comunicado de prensa Nro. 372/20

Se solicita colaboración a la población

 

Esta Jefatura de Policía solicita la colaboración de la población para ubicar a Virginia Elizabeth PEÑA DOMINGUEZ de 29 años, ausente de su domicilio en Maldonado desde el 16 de noviembre.

Cualquier información al respecto puede ser aportada en la Seccional Policial mas próxima o al Servicio de Emergencias 9-1-1.-

 

Aclarado homicidio del año 2019

 

Ayer el Juez Penal de 4to Turno dispuso sentencia sobre D.A.D.M.P. de 25 años, (quién se encontraba formalizado con prisión desde el día 16 de Octubre del 2019), imputándolo como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a título de dolo eventual, porte y tenencia de arma de fuego y lesiones personales, todo en reiteración real a una pena de siete (7) años y medio (6 meses) de penitenciaria.

Mediante Comunicado Nº312 emitido del 14 de octubre del 2019, informamos que dos hombres de 23 y 25 años fueron heridos por disparos con arma de fuego en calle Piedras de la ciudad de Piriápolis. Posteriormente el hombre de 25 años falleció en un centro médico.

Tras la intensa investigación realizada por efectivos de la Zona Operacional IV y Fiscalía se llegó a la presente condena.-

 

 

Imputados tras procedimiento

 

de la Brigada Antidrogas

 

La Justicia Penal de 4to Turno dispuso ayer la condena de J.E.P.F. de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia para los agentes de la actividad delictiva, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo régimen mixto: cuatro (4) meses de prisión efectiva y diez (10) meses de libertad a prueba con las obligaciones de residir en domicilio específico el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, someterse a la vigilancia permanente de la OSLA, presentación en la Seccional policial de su domicilio una vez por semana y realizar tareas comunitarias dos veces por semana, dos horas cada vez.

Respecto a A.E.H.N. de 18 años, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de noventa (90) días con cese automático el día 20 de febrero de 2021, salvo nueva disposición en contrario.

Mediante la investigación realizada por la Brigada Antidroga Departamental se realizaron cuatro allanamientos en barrio Maldonado Nuevo y en calle Sara de Ibáñez, obteniendo la detención de J.E.P.F. y A.E.H.N y la incautación de los siguientes efectos: 1 celular, 1 laptop, 1 balanza, 4 cámara de fotos, 1 bolso negro con $U1960 pesos en monedas.

Sometidos a la justicia fueron dispuestas las medidas antes mencionadas.-

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 21 de noviembre del 2020