comunicado de prensa Nro. 376/20

Se investiga hecho en el que un hombre

resultó herido de arma de fuego

Próximo a la hora 11:30 del día de ayer se recibió llamado al Servicio de emergencias 9-1-1 informando sobre un herido de arma de fuego.

La denunciante manifestó que su pareja llegó a su casa en la noche del día 22 de noviembre y le dijo que dos desconocidos en moto intentaron embestirlo en calle Carolina Saboya y luego le dispararon con un arma de fuego en los pies.

La víctima un hombre de 38 años sin antecedentes penales, presentaba dos heridas de arma de fuego en sus pies, siendo trasladado a un nosocomio local.

Se investiga el hecho.

 

Detenido portando un arma de fuego

fue condenado por la justicia

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Richard Maximiliano GARAZA VEIGA*, de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación de arma policial en concurso formal, de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos que a su vez concurre formalmente con un delito de porte de arma reincidente, a la pena de tres (3) años de penitenciaria.

El día 22 de noviembre personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona Operacional II mientras realizaban patrullaje vio a GARAZA en calles Miguel Martínez y Libertad, el cual al notar la presencia policial se descartó de una bolsa y huyó.

Los policías recuperaron la bolsa que contenía un arma de fuego (pistola Glock 17) y a posterior lograron la detención del ahora condenado.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 

*Richard Maximiliano GARAZA VEIGA, poseedor de antecedentes penales:

- 01/04/2019- Un delito de receptación (con prisión)

- 12/11/2019- Dos delitos de receptación en reiteración real (con prisión)

 

Rapiña a comercio aclarada,

dos hombres fueron condenados

por la justicia

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Diego Alejandro RIVERO ROLDAN*, de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente, a la pena de diecinueve (19) meses de prisión. Con respecto a Edward Matías LIMA BENTANCOURT*, de 25 años, dispuso la condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos. a la pena de diecinueve (19) meses de prisión.

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 375/20 del día de ayer donde se informara que en la mañana del día 22 de noviembre se cometió una rapiña en un comercio del rubo Almacén en Barrio Kennedy. Dos individuos ingresaron al lugar mediante amenazas con arma de fuego, la denunciante logró escapar pero los desconocidos se llevaron dinero (1313 pesos uruguayos y 400 dólares americanos), celulares y bebidas.

Inmediatamente varios móviles policiales concurrieron al lugar, G.R.T., P.A.D.O., Seccional 10° y Área de Investigadores II, logrando la detención de RIVERO y LIMA.

Se incautó una moto, los efectos hurtados y dos armas de fuego.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia Penal de turno, resultando su condena.

 

*Diego Alejandro RIVERO ROLDAN, poseedor de antecedentes penales:

- 29/09/2019- Un delito de receptación (con prisión)

*Edward Matías LIMA BENTANCOURT, poseedor de antecedentes penales:

- 04/09/2018- Un delito de tráfico interno de arma de fuego en concurso formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos (con prisión)

- 28/01/2019- Un delito de tráfico interno de arma de fuego en concurso formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y un delito de porte de arma de fuego alterada (con prisión).

 

Se investiga hecho donde un hombre

resultó herido de arma blanca

 

En la madrugada de ayer un hombre de 31 años, poseedor de antecedentes penales, fue trasladado por familiares al Hospital de Maldonado herido de arma blanca.

Según lo investigado, el mismo llegó al domicilio de su pareja sito en Barrio Maldonado Nuevo manifestando encontrarse herido. Presentaba dos heridas de arma blanca una en la espalda y otra en el abdomen, siendo inmediatamente trasladado al mencionado nosocomio donde permanece internado.

Se investiga el hecho.

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 24 de noviembre del 2020