Comunicado de Prensa Nº 370/20

COMUNICADO DE PRENSA N.º 370/20

 

Condenado por la justicia por un delito de Hurto.

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Martín Andrés CORREA CORREA, de 24 años de edad*, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de 5 meses de prisión.

En el día 18 de los corrientes, en horas de la tarde, esta Policía fue alertada que en calle Trapani de la ciudad de Piriápolis, había una persona extraña, intentando ingresar en una casa de la zona.

Seguidamente, personal actuante concurrió al lugar, donde constataron forzamiento de reja de ingreso a un pasillo de acceso a la casa y daño de ventana lateral, donde a posterior fue ubicado CORREA CORREA en la casa, siendo detenido y derivado a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes y expuesto ante la Justicia competente se dispuso su condena.

* Martín Andrés CORREA CORREA, poseedor de antecedentes penales:

-19/04/2020 – Un delito de Receptación en calidad de Autor

- 28/10/2019 – Un delito de Receptación

 


Hurto aclarado

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Mauro Ismael PIRIZ CORREA, de 24 años de edad*, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de 9 meses de prisión.

En referencia a hurto ocurrido en el mes de diciembre del año 2019, casa ubicada en calle 18, jurisdicción de Seccional Once, donde varios objetos fueron hurtados, entre ellos: herramientas varias, bicicleta marca GT, garrafas de 3kg y 13kg, ropa de cama, dinero ( $3000 pesos uruguayos aproximadamente), televisor de 24”, mediante efracción. Tras una amplia investigación Policial, se pudo establecer que PIRIZ CORREA, no seria ajeno a los hechos.

Realizadas las actuaciones correspondiente y localizado el mismo, fue expuesto a la Justicia competente quien dispuso lo mencionado.

* Mauro Ismael PIRIZ CORREA, poseedor de antecedentes penales:

- 17/08/2017- Dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la pluriparticipación y el otro por la pluriparticipación y la penetración domiciliaria este ultimo en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio a titulo de dolo eventual en calidad de autor.

Un condenado por hurto

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Daniel MATIAS TABEIRA GONZÁLEZ, de 31 años de edad, * como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 13 meses de prisión.

Siendo el día 19 de los corrientes, en horas de la mañana, la Policía fue alertada que en calle Román Guerra, se solicitaba la presencia policial por un hurto.

Al arribar móvil Policial, se entrevistaron con la victima la cual manifestó que se encontraba trabajando y en determinado momento le fueron sustraído herramientas ( llave, destornillador), visualizando a un masculino, el cual se dió a la fuga con los objetos.

Seguidamente, personal Policial realizaron recorridas por la zona, avistando en calle Manuel Calleros a un hombre de similares características, donde identificado el mismo tenia en su poder los objetos antes mencionado, siendo detenido y derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso la condena de TABEIRA.

* Daniel MATÍAS TABEIRA GONZÁLEZ, poseedor de antecedentes penales:

- 16/06/2016- un delito de violencia privada

- 06/12/2016- Un delito de ultraje público al pudor artículos 60 y 277 del código penal como autor.

- 06/11/2018- un delito de receptacion en calidad de autor

- 23/09/2019- un delito de violación de domicilio

- 10/02/2020- un delito de lesiones personales intencionales en calidad de autor

- 23/06/2020- Un delito de Hurto

 


Condenado por la Justicia por un atentado violento al pudor

El Magistrado penal de turno de la ciudad de San Carlos, dispuso el procesamiento y prisión de un hombre de iniciales L.R.M., de 47 años de edad, por la presunta comisión de un delito continuado de atentado violento al pudor.

En relación a denuncia realizada por una mujer a su ex pareja (L.R.M.), por reiterados delitos de atentado violento al pudor, a la hija de la misma, menor de edad, en el mes de agosto del año 2015. Realizadas las actuaciones correspondiente en su momento el mismo fue emplazado.

El día 18 de los corrientes, se recibió Oficio procedente de la Sede Letrada, donde se dispuso su procesamiento.

_________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 
Maldonado, 20 de noviembre del 2020

Vocero de Jefatura

Comisario Mayor Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

099815856