comunicado de prensa Nro. 365/20

Persona ausente de su hogar

fue localizada

 

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 362/20 del día 16 de noviembre.

Se agradece la colaboración de la población y se informa que la Sra. Iris Raquel ACEVEDO ya se encuentra en su domicilio en buenas condiciones de salud.

 

Hurto aclarado, dos condenados

por la justicia

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales D.A.A., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada bajo las condiciones impuestas de realizar tareas comunitarias y presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio. Y la condena de un hombre de iniciales M.M.C., como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 6 meses de prisión con descuento de la detención sufrida a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las condiciones impuestas de realizar tareas comunitarias y presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

El día 06 de noviembre se cometió un hurto en una finca ubicada en Barrio San Francisco.

Tras investigación realizada por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II se estableció que los involucrados están vinculados al hecho.

Se llevó a cabo un allanamiento en una finca ubicada en calles Venecia y 18 de Julio, resultando la incautación de varios objetos hurtados y la detención de 4 hombres.

Una vez realizadas las actuaciones de rigor fueron sometidos ante la justicia competente, resultando las condenas antes narradas y la libertad de los restantes detenidos.

 

Dos adolescentes fueron

condenados por la justicia

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de dos adolescentes, de 16 años, como autores de una infracción grave a la Ley Penal prevista como un delito de hurto agravado en grado de tentativa, imponiéndosele una medida de libertad asistida socio-educativa a cada uno, por un plazo de 6 meses.

El día 13 de noviembre dos hombres fueron sorprendidos por el cuida-coches de la Parada 31 de Playa Brava, intentando hurtar una moto y se dieron a la fuga.

La policía concurrió al lugar y realizó la detención de dos adolescentes de 16 años de edad próximo a la zona del hecho.

Sometidos ante la justicia competente dispuso su emplazamiento para comparecer en la Sede Penal de turno el día 17 de noviembre.

En el día de ayer se recibió oficio judicial informando la resolución antes narrada.

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 18 de noviembre del 2020