comunicado de prensa Nro. 363/20

Dos hombres fueron condenados

 

por la justicia tras herir a otro

 

El Sr. Juez penal de turno dispuso la condena de Santiago Andres LOBATO PARADA*, de 29 años, como cómplice penalmente responsable de un delito de lesiones personales a la pena de cuatro (4) meses de prisión. Con respecto a un hombre de iniciales C.N.B.F, de 18 años, dispuso la condena como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales a la pena de diez (10) meses de prisión bajo el régimen mixto, los primeros cinco (5) meses de prisión efectiva y los siguientes bajo libertad vigilada.

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 361/20 del día de ayer donde se informara que en la mañana del día 15 de noviembre la policía fue alertada de que en calles Román Guerra e Ituzaingó había hombre herido de arma blanca.

Al llegar al lugar se constató que un hombre de 34 años, poseedor de antecedentes penales, presentaba heridas en tórax y pierna, solicitando una Unidad de emergencia médica al lugar, que lo derivó a un nosocomio local.

Según lo investigado, con apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado el autor habría huido y estaría en un galpón ubicado en Av. Aparicio Saravia, lográndose allí la detención de LOBATO.

Posteriormente personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II realizó un allanamiento en una finca del Barrio Maldonado Nuevo donde detuvo a C.N.B.F., el cual también se encontraría implicado en los hechos.

Sometidos ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

 

*Santiago Andrés LOBATO PARADA, poseedor de antecedentes penales:

- 19/01/2016- Un delito previsto en el Dec. 31 de la Ley 14294, modificación en el Art. 3 de la Ley 17016 en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente (con prisión)

- 12/06/2019- Un delito de lesiones personales intencionales (con prisión)

 

Condenado por la justicia

por hurto de bicicleta

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales R.E.D.J., como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 12 meses de prisión, bajo el régimen de libertad vigilada.

R.E.D.J. fue detenido por personal policial ya que según lo investigado, estaría vinculado al hurto de una bicicleta cometido durante la noche del día 14 de noviembre en Michellini y Pérez del Puerto.

Una vez realizadas las actuaciones de rigor fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Detenido inmediatamente después

de cometer hurto fue condenado

por la justicia

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Silvio Santiago SCHIERA ALONSO*, de 29 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de trece (13) meses de prisión.

En la madrugada del día 15 de noviembre la policía fue alertada de que en calles Mario de Cola y calle 1, tres individuos interceptaron a otro y mientras uno lo sujetaba los otros le sustrajeron dinero de su bolsillo.

Inmediatamente personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II concurrió al lugar y realizó patrullaje en la zona, realizando la detención de 3 hombres que coincidían con las características aportadas, los cual se encontraban en una plaza en calle Independencia.

Sometidos ante la justicia competente resultó la condena antes narrada y la libertad de los restantes detenidos.

 

*Silvio Santiago SCHIERA ALONSO, poseedor de antecedentes penales:

- 26/10/2016- Un delito de desacato especialmente agravado (con prisión)

- 27/04/2017- Un delito de hurto agravado (con prisión)

 

Vehículo requerido fue ubicado

durante un control policial, un hombre fue

condenado por la justicia

 

La Sra. Juez penal de 1° turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales O.F.A. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación agravada a la pena de 6 meses y como medidas dispuso: fijar un domicilio; sujeción a orientación y vigilancia de la O.S.L.A.; obligación de presentarse un vez por semana en la Seccional policial de su domicilio.

En el día de ayer se recibió oficio procedente del Juzgado Penal de 1° turno de San Carlos informando sobre la condena antes narrada.

En el mes de junio se detuvo un vehículo durante un control policial “Operativo Alto Impacto” en la Ciudad de San Carlos, el cual figuraba requerido por hurto en Montevideo.

En su momento su conductor fue puesto a disposición de la justicia resultando que el automóvil había sido adquirido por otra persona el Sr. O.F.A., el cual posteriormente fue ubicado y citado a comparecer en la Sede Penal.

 

Condenado tras ser detenido

portando estupefacientes

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.F.C.G., de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado a título oneroso de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 15 de noviembre personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II realizó un allanamiento en una finca ubicada en calles Paysandú e Isla de Flores por otro hecho que se investigaba. En ese momento fue visto A.F.C.G., el cual ya estaba siendo investigado por delitos relacionados a comercialización de estupefacientes.

El mismo se descartó de una bolsa de nylon la cual contenía 49 envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca, por lo cual fue detenido.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 

Formalizado por la justicia

por violencia doméstica y desacato

a medidas cautelares

 

El Sr. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación respecto de un hombre de iniciales J.M.B.G., de 40 años, por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica y un delito de desacato agravado en reiteración real con un delito continuado de desacato agravado, decrétase la prisión preventiva del imputado por el plazo de 60 días.

El ahora formalizado tenía mediadas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación hacia su ex pareja por intervenciones por violencia doméstica, a su vez se había dispuesto judicialmente que el mismo no podía estar en el País hasta la fecha 17 de marzo de 2021.

La víctima informó que el denunciado había regresado y estaría cerca de su domicilio. Por lo ante dicho se realizaron averiguaciones donde se estableció que el mismo ingresó a Uruguay desde Argentina por el Departamento de Salto el día 09 de noviembre. Posteriormente personal del P.AD.O. detuvo a J.M.B.G. en el Balneario Buenos Aires en zonas próximas al domicilio de la víctima.

Expuesto ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 


Maldonado, 17 de noviembre del 2020