comunicado de prensa Nro. 361/20

Dos hombres fueron condenado

 

por la justicia por usurpación

 

El Señor Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales W.A.M.R. como autor penalmente responsable de un delito de usurpación a la pena de tres meses(3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: residir en domicilio especifico; someterse al plan de intervención de la OSLA; la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio y cumplir tareas comunitarias dos horas por día, una vez por semana. Y la condena de Luis Alberto MACHADO GRANJA* como autor penalmente responsable de un delito de usurpación a la pena de 3 meses y 10 días de prisión, con descuento de la detención sin perjuicio de eventual unificación.

El día 12 de noviembre la policía fue alertada sobre la usurpación de una finca ubicada en calle Rafael Pérez del Puerto. Por lo antedicho un móvil concurrió al lugar, logrando la detención de un W.A.M.R.

Posteriormente personal de Policía Científica concurrió a la finca para realizar relevamiento fotográfico de los daños existentes, sorprendiendo a otro sujeto en el interior, por lo cual procedió a su detención.

Expuestos ante la justicia competente resultó su condena.

 

*Luis Alberto MACHADO GRANJA, poseedor de antecedentes penales:

- 24/05/2016- Un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa (con prisión)

 

Condenado por la justicia

por amenazas

EL Sr. Juez Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales Angel Ignacio SANCHEZ VALDEZ*, como autor penalmente responsable de un delito de amenazas agravadas, a la pena de pagar una multa de 50 UR con descuento de los días de detención cumplidos.

El día 09 de noviembre la policía fue alertada de en Av. Joaquín de Viana un individuo estaba amenazando con un arma blanca a su ex pareja.

Los policías que concurrieron al lugar, realizaron la detención del sujeto y fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

* Angel Ignacio SANCHEZ VALDEZ, poseedor de antecedentes penales:

- 06/06/2017- Un delito de hurto con un delito de violencia privada en régimen de reiteración real (con prisión)

- 18/10/2019- Un delito de hurto en grado de tentativa (con prisión)

 

Condenado por la justicia

tras ser detenido con objetos hurtados

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Cesar Alejandro AMARO AMARO* como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de ocho meses de prisión.

En la madrugada del día 13 de noviembre personal de U.R.P.M. II que realizaba patrullaje, detuvo en calles Isabel de Castilla y Minas, quien portaba objetos posiblemente hurtados como una bordeadora, una desmalezadora, machetes, hacha, vajilla. Por lo antedicho se procedió a su detención.

Posteriormente se recibió la denuncia de hurto de los objetos, sustraídos de una finca ubicada en Av. San Remo.

Realizabas las actuaciones correspondientes fue sometido ante la justicia penal de turno con el resultado antes narrado.

 

*Cesar Alejandro AMARO AMARO, poseedor de antecedentes penales:

- 08/12/2018- Un delito de hurto especialmente agravado (con rpsion)

- 10/02/2020- Un delito de hurto en grado de tentativa (con rpision)

 

Formalizado por la justicia

 

tras investigación por hurto

 

en Aiguá

 

El Sr. Juez penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de Héctor Fabián LARROSA CORREA*, de 48 años, y como medida cautelar dispuso la medida limitativa de libertad por el plazo de 60 días.

El día 01 de noviembre personal de la Seccional 8va. de Aiguá detuvo a LARROSA CORREA, quien portaba objetos de los cuales no supo justificar su procedencia.

Según lo investigado los objetos en cuestión podrían ser producto de hurto en una finca ubicada en Av. Batlle y Ordoñez de esa Ciudad.

Seguidamente LARROSA fue sometido ante la justicia competente quien dispuso su emplazamiento y el día 13 de noviembre se recibió oficio de la Sede Penal actuante informando lo que luce al inicio.

 

*Héctor Fabián, LARROSA CORREA. Poseedor de antecedentes penales:

- 28/05/2020- Un delito de producción de estupefaciente (sin prisión)

- 08/06/2020- Un delito de trafico de armas (con prisión)

 

Formalizado por la justicia

por amenazas

 

El Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso en cuanto a un hombre de iniciales J.R. de 60 años; decretase como medidas no prohibitivas de libertad, a saber: la fijación de domicilio y no modificación sin dar previo conocimiento a Fiscalía; la presentación ante la autoridad policial del domicilio fijado una vez por semana; la prohibición de acercamiento y/o relacionamiento de cualquier modo respecto al denunciante, con rango de exclusión de 500 metros; todo por el plazo de 60 días.

J.R. está siendo investigado por un hecho ocurrido el día 13 de noviembre en la vía pública en calles Ituzaingó y Basilio Araujo- San Carlos, donde presuntamente amenazó a otro hombre con un arma de fuego por motivos económicos.

Al momento de la detención, personal policial le incautó una cuchillo y un arma de aire comprimido.

Sometido ante la justicia competente resultó lo antes narrado.

 

Requerido por la justicia

fue capturado y condenado

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Marcelo GABARD AÑON*, de 24 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de trece meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional I detuvo a GABARD el dia 14 de noviembre, el cual se encontraba requerido por hurto en una finca ubicada en Blanco y Zabala- Piriápolis.

El día 19/10/2019 el ahora condenado había sido detenido portando un televisor y otros objetos, los cuales fueron incautados y al no existir denuncia se le permitió continuar.

Posteriormente se recibió la denuncia correspondiente y tras investigaciones se detuvo a otro individuo que fuera condenado en el mes de abril de este año.

GABARD fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

* Marcelo GABARD AÑON, poseedor de antecedentes penales:

- 22/12/2015- Un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa (con prisión)

- 17/08/2017- Un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y la penetración domiciliaria en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio a titulo de dolo eventual (con prisión)

 

Una mujer fue condenada

por la justicia.

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales L.N.L.P.*, 27 años, como autora penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada a la pena de 4 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: fijar un domicilio específico el que no podrá modificarse sin conocimiento del tribunal; someterse al plan de intervención de la OSLA; presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio y prestación de servicios comunitarios 2 veces por semana durante 2 horas.

A la hora 05:00 del día 14 de noviembre la policía fue alertada sobre una rapiña en Av. Aiguá y Simón del Pino. Al llegar al lugar se constató que un hombre había sido amenazado con un arma blanca por una mujer a la cual trasladó hasta el lugar, ya que la misma le sustrajo la billetera y al solicitársela ella lo amenazó y también le exigió que dejara la moto.

L.N.L.P. estaba acompañada por varios hombres quien también amenazaban a la victima que se retiró del lugar y llamó al Servicio de Emergencias 9-1-1.

Los policías que respondieron al llamado identificaron en la zona a los hombres y a la mujer, realizando la detención y puesta a disposición de la justicia.

La Magistrado actuante dispuso la condena antes narrada y la libertad de los restantes detenidos.

 

* L.N.L.P., poseedora de antecedentes penales:

- 23/06/2011- Un delito de Lesiones graves (sin prisión)

 

Detenido tras arresto ciudadano

fue condenado por la justicia

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Aldo German REDONDO OLIVERA*, como autor penalmente responsable de un delito de hurto tentado a la pena de dos (2) meses de prisión.

El día 14 de noviembre personal de seguridad de un Supermercado sito en Av. Roosevelt detuvo a un hombre que intentó cruzar la línea de caja con mercadería entre sus ropas.

Un móvil policial concurrió al lugar y detuvo al sujeto, quien luego fue sometido ante la justicia con el resultado antes narrado.

 

*Aldo German REDONDO OLIVERA, poseedor de antecedentes penales:

- 28/03/2017- tres delitos de hurto en reiteración real (sin prisión)

- 06/03/2019- Un delito de receptación (con prisión)

Detenido intentando hurtar

 

fue condena do por la justicia

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Brian Michel PIÑEYRO ALVAREZ*, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de cuatro (4) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El día 15 de noviembre PIÑEYRO ingresó al patio de una finca ubicada en Barrio Maldonado Nuevo, propiedad de una policía, e intentaba cometer hurto cuando fue sorprendido por la misma y detenido.

Expuesto ante la justicia competente resultó su condena.

 

*Brian Michel PIÑEYRO ALVAREZ, poseedor de antecedentes penales:

- 20/06/2019- Un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación (sin prisión)

 

Un condenado por la justicia

tras arresto ciudadano

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Ignacio Martin ETCHECHURI RODALES*, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa. a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la tarde del día 14 de noviembre la policía fue alertada sobre un arresto ciudadano en el Barrio San Francisco. Al llegar al lugar se constató que un hombre había detenido a ETCHECHURI por haber ingresado a su patio e intentar cometer hurto.

Una vez realizadas las actuaciones pertinentes fue sometido ante la justicia con el resultado de marras.

 

* Ignacio Martin ETCHECHURI RODALES, poseedor de antecedentes penales:

- 28/09/2019- Un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa (con prisión)

- 02/06/2020- Un delito de hurto agravado en grado de tentativa (con prisión)

 

Se investiga circunstancias en

que un hombre resultó herido de

arma blanca

 

En la mañana de ayer la policía fue alertada de que en calles Román Guerra e Ituzaingó había hombre herido de arma blanca. Al llegar al lugar se constató que un hombre de 34 años, poseedor de antecedentes penales, presentaba tórax y pierna, solicitando una Unidad de emergencia médica al lugar, que lo derivó a un nosocomio local.

Según lo investigado, con apoyo de visualizadores del centro de Comando Unificado el presunto atacante habría huido y estaría en un galpón ubicado en Av. Aparicio Saravia, lográndose su detención.

El detenido se encuentra a disposición de la justicia.

Se ampliará.

 

_______________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”


Maldonado, 16 de noviembre del 2020