comunicado de prensa Nro. 360/20

Formalización de adolescente

por un delito de hurto

Señor Juez de Segundo Turno de San Carlos dispuso la formalización de adolescente P.S.V.M. responsable en calidad de autor inimputable, de una infracción grave, tipificada en el CPP como hurto especialmente agravado imponiendo como medida socioeducativa privativa de libertad, su internación en dependencia de INISA por el término de cuatro meses de cumplimiento efectivo.

El día 12 de noviembre se recibe llamada de emergencia donde una persona manifiesta que le había llegado a su casa encontrando un ventanal roto. Al ingresar a la escucha ruidos en el segundo piso, por lo cual él y un compañero deciden subir, encontrando en el dormitorio agachado cerca de la cama a P.S.V.M., al cual detienen hasta el arribo de la policía.

Se dio intervención a la fiscal de Segundo Turno quien dispuso que el responsable sea conducido a Fiscalía.

Una vez efectuada la audiencia en la Sede Penal de turno, se dispuso lo que luce al inicio.

 

Condenado por la justicia de

por dos delitos de hurto

Señor Juez turno de Maldonado dispuso: en proceso abreviado, el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condénese a KEVIN GASTÓN BAÉZ MIERES (poseedor de antecedentes penales), 24 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en reiteración real a la pena de dieciséis meses (16) de prisión, con descuento de la detención sufrida"

El día 12 de noviembre de se presenta una mujer la cual manifiesta que iba circulando en su bicicleta por la calle Honduras casi continuación Joaquín de Viana zona del parque La Loma y de repente un desconocido, el cual circulaba en moto, le llevo un bolso que tenía en su canasto.

Tras intensa investigación por parte de la Unidad De Investigaciones del Distrito Operacional II y las Cámaras de Video Vigilancia del Centro de Comando Unificado se identifico y logró la detención KEVIN BAÉZ . También involucrado en un hurto el día 21 de octubre donde la victima manifiesta que momentos que llegaba a su domicilio es abordada por un hombre en moto, logrando llevar sus pertenecías y provocando su caída.

Se dio intervención a la Justicia quien dispuso que el responsable sea conducido a Fiscalía el día 13 de los corrientes.

Una vez efectuada la audiencia en la Sede Penal de turno, se dispuso lo que luce al inicio.

Antecedentes KEVIN GASTÓN BAÉZ MIERES

-25/01/2015- Delito de hurto especialmente agravado

-10/08/2015- Delito de hurto especialmente agravado

-10/08/2016- Delito de hurto especialmente agravado

-15/12/2017- Un delito de rapiña en grado de tentativa y dos delitos de hgurto especialmente agravado.

-01/03/2018- Un delito de rapiña en grado de tentativa y dos delitos de hgurto especialmente agravado.

 

 

Formalización de adolescente por

un delito de rapiña

Señor Juez turno de Maldonado dispuso: condenase al adolescente F.M.A.R. responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de hurto agravado y se le impone una medida socioeducativa de libertad asistida por el plazo de ciento ochenta días (180) bajo un programa de Centro la Estación de INAU, con descuento de la detención sufrida.

El día 10 de noviembre se recibe llamado de emergencia que la víctima, menor de edad, en momentos que se dirigía a un Centro de Estudios es abordado por un masculino en bicicleta el cual le exige la entrega de sus pertenecías.

Tras intensa investigación por parte de la Unidad de Investigaciones del Distrito Operacional II y las Cámaras de Video Vigilancia del Centro de Comando Unificado se identificó y logró la detención de F.M.A.R.

Se dio intervención a la Justicia quien dispuso que el responsable sea conducido a Fiscalía el día de ayer.

Una vez efectuada la audiencia en la Sede Penal de turno, se dispuso lo que luce al inicio y entrega de los objetos pertenecientes a la víctima.

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”


Maldonado, 14 de noviembre del 2020