comunicado de prensa Nro. 356/20

Operación “MJOLNIR”:

incautación de armas de fuego

y estupefacientes, tres detenidos

a disposición de la justicia

En el marco de investigación que se está realizando por parte de personal de la Brigada Departamental Anti-drogas, en la mañana del día de hoy se llevó a cabo un operativo donde se realizaron seis allanamientos simultáneos en fincas ubicadas en el Asentamiento los Eucaliptus.

La fuerza de tareas estuvo integrada por personal de distintas dependencias como las Áreas de Investigadores I, II y III, P.A.DO., G.R.T., Seccional 1era, Guardia Republicana y un helicóptero del Ministerio del Interior.

Como resultado de las inspecciones se incautó: 1099 dosis de sustancia blanca, dinero en efectivo $ 7.978 pesos uruguayos, tres armas de fuego, municiones, implementos necesarios para la comercialización de estupefacientes, un automóvil, celulares y otros objetos posiblemente hurtados.

Se contó además con la colaboración de personal de U.T.E. y de la Intendencia Departamental de Maldonado, quienes procedieron a la demolición de 6 viviendas construidas en forma irregular y fuera del censo de la zona.

Cabe agregar que tres hombres poseedores de antecedentes penales fueron detenidas y se encuentran a disposición de la Fiscalía actuante.

Se ampliará.

 

Siniestro de tránsito grave

En la noche de ayer ocurrió un siniestro de tránsito con características graves en la Ruta 39 frente al Barrio Hipódromo. Por causas que se investigan un automóvil conducido por un hombre de 22 años, despistó e impactó contra una columna, dando luego varias vueltas y quedando en el cantero central.

El ocupante quedó atrapado dentro del vehículo, siendo asistido por una Unidad de emergencia médica y trasladado a un nosocomio local, donde permanece internado en estado grave.

 

Se investiga rapiña

En la noche de ayer un hombre fue víctima de rapiña en calles Cachimba del Rey y Simón Bolívar. Según manifestó a los policías actuantes, en momentos que caminaba por el lugar, tres sujetos lo interceptaron, dos de ellos portaban armas de fuego y el tercero un cuchillo, exigiéndole sus pertenencias y golpeándolo en la cabeza con una de las armas.

Luego de lograr su cometido los desconocidos huyeron del lugar en dos motos.

Se investiga.

 

Se investiga hurto en Inmobiliaria

En la madrugada de hoy se cometió un hurto en un comercio del rubro Inmobiliaria ubicado en calle 18 de Julio. Tras sonar la alarma, la policía concurrió al lugar y constató forzamiento de reja y daños en una ventana del local.

Personal del lugar constató el faltante de dinero.

Efectivos del Área de investigadores de la Jefatura Operacional II conjuntamente con visualizadores del Centro de Comando Unificado investigan el hecho.

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 


Maldonado, 12 de noviembre del 2020