comunicado de prensa Nro. 355/20

Información a la población

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 354/20 del día de ayer referente a la prohibición de concurrir a eventos, fiestas y reuniones.

En el día de ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo donde participaron autoridades policiales y municipales de los Departamentos de Maldonado y Canelones y de la Comisión de la Asociación Civil “Abrazo de Solís Grande”.

Se trató la problemática que se presentaría el fin de de semana próximo, ya que no se realizará el Festival “Abrazo de Solís Grande” debido a la emergencia sanitaria.

Se recibió la información de que personas ajenas a la Comisión mencionada están invitando por redes sociales para una concentración en el lugar que anualmente se realiza dicho evento (Ruta 9 Km. 81).

Por lo antes narrado se llevará a cabo un control y se prohibirá el acceso a dicho predio los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Dada la presente situación sanitaria que está cursando nuestro País, se exhorta a la población a no concurrir a fiestas, eventos y reuniones convocadas por las redes sociales u otros medios. Se recuerda que las mismas NO ESTÁN AUTORIZADAS.

Se solicita la colaboración de los ciudadanos que ante la toma de conocimiento de un hecho de estas características puede comunicarse con el servicio de respuesta 9-1-1.

 

Un adolescente fue condenado

por la justicia

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de un adolescente de 16 años, como autor penalmente responsable de 3 infracciones a la Ley penal tipificadas como dos delitos de hurto agravados, uno de ellos tentado y un delito de daño agravado a la medida socio-educativa de 6 meses, 2 meses de internación en INISA y 4 meses de libertad asistida con tratamiento para su consumo problemático de sustancias.

El adolescente fue detenido por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona Operacional I, el mismo estaba siendo investigado por la autoría de tres hechos delictivos cometidos en la Ciudad de Pan de Azúcar.

Los hechos mencionados son:

* Día 17/09/20- Hurto en una finca ubicada en calle Colistro, siendo visto por vecinos del lugar.

* Día 27/10/20. Intento de hurto en una finca ubicada en calle Leonardo Olivera, siendo visto por la propietaria saliendo de dicha casa.

* Día 06/11/20- Daños en vehículo estacionado en la vía pública en calles Francisco Bonilla esquina Sánchez, siendo visto por el propietario.

Realizadas las actuaciones correspondientes resultó su condena.

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 


Maldonado, 12 de noviembre del 2020