comunicado de prensa Nro. 353/20

Hurtos a comercio aclarados,

autor condenado por la justicia

La Sra. Juez Penal actuante dispuso la condena de Álvaro Martín NÚÑEZ GÓMEZ*, de 30 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en reiteración real, a la pena de 7 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 10 de noviembre en un comercio del rubro Óptica ubicado en la Peatonal Sarandí, es sorprendido por personal del local una persona llevando mercadería el cual huye del lugar. Este fue detenido por personal del P.A.D.O. en calles Arturo Santana y Boulevard Artigas

Al momento de la detención se le incautaron dos pares de lentes producto del hurto cometido anteriormente.

El imputado resultó vinculado a otro hurto de similares características en un comercio del mismo rubro ubicado en calle Sarandí y Dr. Edye.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, fue expuesto ante la justicia competente con el resultado antes narrado.

 

*Álvaro Martín NÚÑEZ GÓMEZ, poseedor de antecedentes penales:

- 16/06/2018- 5 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos en concurrencia en régimen de reiteración real (sin prisión)

- 24/11/2019- Un delito de hurto (con prisión).

 

Condenado por la justicia por

violencia doméstica agravada

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Esteban SILVA DOMÍNGUEZ*, de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, a la pena de 8 meses de prisión.

En el día de ayer se recibió llamado a 911 donde en una finca ubicada en el Barrio Cerro Pelado había un problema familiar.

Al llegar al lugar, el ahora condenado se encontraba en con una actitud de desacato y sostenía en su mano un hierro e agrediendo verbalmente a los presentes.

En un momento salió un familiar de la casa y se generó un incidente resultando con lesiones físicas entre ambos. Esteban SILVA también intentó agredir a los policías actuantes, procediéndose a su detención.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 

*Esteban SILVA DOMÍNGUEZ, poseedor de antecedentes penales:

- 26/05/2020- Un delito de hurto (sin prisión)

- 07/06/2020- Un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto tentado (con prisión)

 

Otro hombre condenado por la justicia

tras investigación denominada “Betito”

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.D.F.O., de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de Asistencia a agente de actividad Ilícita, a la pena de 14 meses de prisión, que se cumplirá en régimen mixto: 9 meses de prisión efectiva, 5 meses de libertad a prueba, con presentación semanal en Seccional policial y prestación de servicios comunitarios de 2 horas dos veces por semana.

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 209/20 de día 23 de julio y 214/20 del dia 30 de julio.

Tras una extensa investigación, el día 23 de julio tres hombres fueron expuestos ante la justicia (uno de ellos se encontraba requerido), los que fueron detenidos mediante allanamiento realizado por personal del Área de Investigadores de Distrito II, en una finca sita en calle Piedras, en el marco de la Operación “Betito”, comercialización de estupefacientes.

En el lugar se incautaron 107 envoltorios de papel y un envoltorio Nylon con sustancia Blanca y la suma de pesos uruguayos $ 3333, así como también 3 celulares, y un cuchillo.

Enterada la justicia competente dispuso derivar las actuaciones a la Brigada Departamental Anti-drogas para continuar con la investigación.

El día 27 de octubre se recibió la orden de detención del ahora condenado, la que se hizo efectiva en el día de ayer cuando el mismo se disponía a ingresar a su domicilio y fue avistado por personal de la Unidad antes nombrada.

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Franco Ezequiel FERRER RODRIGUEZ, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

La investigación continuó y en el día de ayer fue detenido el ahora condenado, el cual se encontraba requerido por la justicia por su vinculación con los hechos narrados.

 

Un hombre fue condenado por la justicia

por desacato a medidas cautelares

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.I.H.B., de 33 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato por incumplimiento a medida cautelar, a la pena de 3 meses de prisión a cumplirse 15 días de arresto domiciliario total y  resto prohibiciones, tareas comunitarias y presentación en Seccional.

En el día de ayer se recibió llamado al Servicio de Emergencias 911 informando sobre la presencia de una persona sobre el techo de una finca sito en Boulevard Artigas.

Al llegar al lugar se constató que se trataba del ahora condenado, el cual debía cumplir medidas cautelares hacia ese la persona que habita en ese domicilio impuestas el 23 de setiembre por denuncias anteriores respecto a problemas familiares.

El mismo fue detenido por incumplimiento de las medidas impuestas y sometido ante la justicia competente, con el resultado de la modificación de la formalización.

 

Incidente entre vecinos resultó

con un hombre condenado por la justicia

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.D.T., de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales intencionales, a la pena de 3 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado; sujeción a la orientación y vigilancia de la O.S.L.A.; presentación una vez por semana en la Seccional de su domicilio; prestación de servicios comunitarios dos horas una vez por semana y sin exceder la fecha de vencimiento de la pena, prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de veinte metros hacia la víctima.

El día 08 de noviembre la policía fue alertada de que en calles Montevideo y Uruguay de Balneario Punta Negra- Piriápolis, hubo un problema entre vecinos.

Al llegar se detuvo al ahora condenado, el cual se encontraba con un palo en la mano y en avanzado estado de ebriedad y otro hombre había sido agredido por el mismo y se encontraba lesionado .

Realizadas las averiguaciones de rigor, fue sometido ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 11 de noviembre del 2020