comunicado de prensa Nro. 352/20

Un hombre fue formalizado

y se extendió la medida dispuesta

de prisión preventiva

El Sr. Juez Penal de 4to. turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales G.G.M.S., de 29 años, poseedor de antecedentes penales, se prorroga la medida cautelar dispuesta, siendo esta la prisión preventiva por el plazo de 90 días, con cese automático el día 9 de febrero del 2021 a la hora 13.00, salvo nueva disposición.

El mismo cumplía prisión preventiva, por incumplimiento de medidas que fueron dispuestas en el mes de abril. La investigación en la cual estaría vinculado el imputado, es una tentativa de hurto cometida en una finca de la Ciudad de Pan de Azúcar.

En el día de ayer se recibió oficio procedente de la Sede penal actuante, informando lo antes narrado.

 

Condenado por dos delitos

de violencia doméstica

La Magistrado penal de 11° turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.A.D.F., de 41 años, imputado de 2 delitos de violencia doméstica agravada en reiteración real entre sí, cada uno de ellos en concurso formal con un delito de lesiones personales, a la pena de 10 meses de penitenciaría: 5 meses de prisión efectiva y 5 meses de libertad vigilada (ingreso a S.M.E.)

El día 08 de noviembre la policía fue alertada sobre un problema familiar en el barrio La Sonrisa. Un móvil policial concurrió al lugar constatándose que una mujer fue agredida físicamente por su hijo, agregando que el mismo la amenazó de muerte y que no es la primera vez que sucede este tipo de incidentes.

El denunciado fue detenido y derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

Realizadas las actuaciones correspondientes, fue sometido ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 10 de noviembre del 2020