comunicado de prensa Nro. 351/20

Condenado por hurto en

Pan de Azúcar

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Rodrigo Gabriel MONFORT SAONA*, de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día 22 de octubre la policía fue alertada de que un individuo ingresó al predio de una Institución Pública (CAIF) en la ciudad de Pan de Azúcar. En el lugar, fue sorprendido por un empleado intentando llevarse varios objetos, huyendo sin lograr su cometido.

Según lo investigado, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, lográndose su detención y conducción ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

*Rodrigo Gabriel MONFORT SAONA, poseedor de antecedentes penales:

- 15/08/2019- Un delito de receptación y un delito de hurto especialmente agravados en reiteración real (Sin Prisión)

 

Arresto ciudadano, autor de hurto

condenado por la justicia

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Pablo Andrés PRIETO RODRIGUEZ*, de 29 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de diez meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El día 5 de noviembre se cometió un hurto en una finca ubicada en Boulevard Artigas, donde el propietario salió en persecución del autor y lo detuvo.

El mismo llevaba puestas prendas de vestir pertenecientes al damnificado.

Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

 

*Pablo Andrés PRIETO RODRIGUEZ, poseedor de antecedentes penales:

- 21/05/2019- Un delito de usurpación (sin prisión)

- 30/08/2019- Un delito de hurto especialmente agravado (con prisión)

- 13/07/2020- Un delito de hurto (sin prisión)

 

 

Arresto ciudadano,

una mujer condenada por la justicia

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la formalización de una mujer de iniciales L.R.C.R., de 49 años, por la presunta comisión de un delito de Hurto en grado de Tentativa en calidad de autora. Se dispuso como medida cautelar que la imputada fije domicilio y la prohibición de acercamiento al local comercial en un radio de 100 metros ambas condiciones por el plazo de 15 días.

En la tarde del día 07 de noviembre una mujer fue detenida por personal de un local de ropa en Punta del Este. La misma intentó llevarse prendas de vestir, siendo sorprendida antes de retirarse del lugar.

Un móvil policial la derivó a dependencias policiales y posteriormente fue sometida ante la justicia competente, con el resultado antes narrado.

 

Una mujer que se encontraba requerida,

fue aprehendida y condenada por la justicia

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales I.T.V.J., de 49 años, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de 4 meses de prisión, dicha pena será cumplida bajo el régimen de libertad vigilada con las condiciones impuestas.

El día 07 de noviembre, mientras personal del P.A.D.O. realizaba patrullaje en jurisdicción de la Seccional 6ta., se identificó a la ahora condenada, quien se encontraba requerida por la justicia por incumplimiento de medidas impuestas anteriormente.

Realizadas las actuaciones de rigor fue sometida ante la justicia competente, con el resultado arriba indicado.

 

Un hombre detenido agrediendo a una mujer,

fue formalizado por la justicia.

La Sra. Juez penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales J.S.B. de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de violencia doméstica agravada en reiteración real entre sí, uno en concurso formal con un delito de lesiones personales, imponiéndosele como medida cautelar 90 días de prisión preventiva.

El día 06 de noviembre el ahora formalizado fue detenido por personal policial en la vía pública en calles Gregorio Sanabria y Santiago Gadea. El mismo se encontraba agrediendo a una mujer.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes por parte de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Se investiga herido de arma blanca

por intento de rapiña

En horas de la noche del día 08 de noviembre un hombre fue víctima de un intento de rapiña en Barrio Maldonado Nuevo. Un individuo se le acercó, exigiéndole el celular y al negarse, le efectuó tres puñaladas con un arma blanca en el tórax y un brazo.

La víctima fue derivada al Hospital local donde fue asistido.

Se investiga el hecho.

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 9 de noviembre del 2020