comunicado de prensa Nro. 345/20

Rapiñas aclaradas,

autor condenado por la justicia

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Sergio Alejandro CALABUIG, de 41 años, como autor penalmente responsable de 3 delitos de rapiña especialmente agravada y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 7 años y 6 meses de penitenciaría.

Tras investigación llevada a cabo por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II con la dirección de la Sra. Fiscal de turno, se realizó un allanamiento con apoyo de personal del P.A.D.O., en una finca ubicada en el Barrio Maldonado Nuevo. En ese procedimiento se logró la detención de un hombre, poseedor de antecedentes penales, el cual intentó huir rompiendo el vidrio de una ventana. El mismo estaría vinculado a rapiñas cometidas días atrás.

En el lugar se incautó objetos de interés para la investigación y un revolver marca Doberman calibre 22 largo con 10 cartuchos, una moto marca Yumbo modelo City de 110 cc. (figuraba requerida por hurto con fecha 19/08/20) y una balanza de precisión.

Sometido ante la justicia competente dispuso su condena.

Los hechos aclarados son:

. Rapiña a Distribuidora con fecha 19/10/20.

. Rapiña a comercio con fecha 24/10/20.

. Rapiña a comercio (panadería) con fecha 19/08/20.

 

*Sergio Alejandro CALABUIG, poseedor de antecedentes penales;

- 23/10/2012- Un delito de porte y tenencia de armas (con prisión)

- 23/03/2013- Un delito de tenencia de estupefacientes (Dec. Ley 14294 en la redacción dada por el art. 3 de la Ley 17016) (con prisión).

 

Condenado por la justicia,

tras ser detenido con un arma de fuego

y estupefacientes

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Luis Miguel URRUZMENDI MARCENAL*, de 27 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 34 del Dec. Ley 14.294, en la modalidad de suministro en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de 2 años y 9 meses.

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 342/20 del día 03 de noviembre donde se informa que personal del P.A.D.O. al realizar control de vehículos y personas en la ciudad de Piriápolis, detuvo a un automóvil ocupado por dos personas mayores de edad y un adolescente. Al momento de la inspección del vehículo se incautó un arma de fuego (revolver) y sustancia vegetal.

Los mismos fueron conducidos a dependencias policiales y se dio intervención a la justicia competente.

Finalizada la instancia judicial resultó lo que luce al inicio y la libertad de las restantes personas.

 

* Luis Miguel URRUZMENDI MARCENAL, poseedor de antecedentes penales:

- 06/10/2014- Un delito de penetración ilegítima en fondo ajeno (sin prisión)

 

Dos hombres privados de libertad

fueron nuevamente condenados

por la justicia

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Santiago Nicolas MONTELONGO PORLEY*, de 22 años, y de Cristian Valentín ANTUNEZ PACHECO*, de 25 años, como autores penalmente responsables de un delito previsto en el art 31 de la ley 14.294 en la modalidad de negociación, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria.

Ampliamos comunicado de prensa 235/20 del día 20 de agosto donde se informara que la Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.C.D.L.S., de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del decreto ley 14.294 en la modalidad de negociación, a la pena de dos (2) años y seis(6) meses de penitenciaria efectiva, con descuento de la detención sufrida y de su cargo las accesorias de rigor. En cuanto a un menor de edad de 14 años, imputado como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de asistencia a los agentes en actividades delictivas, dispuso una medida socio-educativa privativa de libertad de diez (10) meses: a cumplirse en régimen de libertad a prueba al amparo de lo establecido en el art. 295 bis del CPP, esto es: dos (2) meses de arresto domiciliario total y ocho (8) meses de libertad a prueba.

Los mismos fueron detenidos por personal de la Guardia Republicana que realizaba patrullaje por calle Isla de Flores y Av. Aiguá, en circunstancias que circulaban en una moto sin luces. Al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, descartándose de un frasco que contenía estupefacientes (17.5 grs. de cocaína).

Al ser detenidos también se les incautó dinero y resultó que uno de ellos era menor de edad, siendo luego derivados a dependencias de la Brigada Departamental Anti-drogas y posteriormente sometidos ante la justicia competente con el resultado de lo antes narrado.

La investigación continuó y se elevaron pruebas a la justicia que vincularon a los ahora condenados (los cuales se encuentran privados de libertad) con la actividad delictiva en cuestión.

Finalmente la Magistrado actuante dispuso su condena.

 

*Santiago Nicolás MONTELONGO PORLEY, poseedor de antecedentes penales:

- 29/01/2017- Un delito de violencia privada agravada por la pluriparticipación y el uso de armas (sin prisión)

- 18/02/2017- Un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente (con prisión)

- 09/01/2020- Un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de participación en riña en calidad de autor (con prisión).

 

* Cristian Valentín ANTUNEZ PACHECO, poseedor de antecedentes penales:

- 30/01/2017- Un delito de hurto agravado (sin prisión)

- 20/07/2019- Un delito de negociación de sustancia estupefaciente (con prisión).

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 5 de noviembre del 2020