comunicado de prensa Nro. 343/20

Objetos hurtados recuperados en Aiguá,

dos detenidos a disposición de la justicia

El día 01 ppdo. se recibió denuncia en la Seccional 8va. de Aiguá, sobre un hurto cometido en una finca ubicada en calle 18 de Julio, donde ingresaron mediante daños en puerta del fondo. Del lugar se llevaron varios objetos como cama, cocina, heladera, calefón, silla, vajilla, bebidas, etc.

Según lo investigado por el personal de la Seccional de jurisdicción, varios de los objetos estarían en tres domicilios de la zona, los cuales fueron inspeccionados previa autorización, incautándose parte de lo hurtado, así como también 8 plantas de marihuana.

Enterado el Sr. Juez Penal competente, dispuso la detención de dos individuos mayores de edad, poseedores de antecedentes penales, los cuales ya se encuentran a disposición de la justicia.

Se adjunta foto de los objetos incautados.

Se ampliará.

 

Formalizado por la justicia por

desacato agravado en San Carlos

La Sra. Juez penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de la respecto a un hombre de iniciales C.C. de 33 años, por la presunta comisión de un delito de desacato agravado, a la pena de 3 meses de arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 hs.

El día 03 ppdo. el ahora formalizado fue detenido, ya que se encontraba con una mujer en un auto y ambos poseen dispositivo de monitoreo electrónico. Los mismos tienen prohibición de acercamiento por intervenciones por violencia doméstica.

La Magistrado actuante, al ser enterada dispuso su formalización debido el incumplimiento de las medidas cautelares impuestas judicialmente.

 

La justicia dispuso arresto domiciliario

noturno para un hombre en San Carlos

La Sra. Juez Penal de San Carlos dispuso la formalización de la investigación respecto a un hombre de iniciales J.F., de 41 años, por la presunta comisión de un delito de desacato agravada, a la pena de 3 meses de arresto nocturno de 22 a 06 hs. y 3 meses de presentación en Seccional.

El ahora formalizado fue denunciado por su ex pareja en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, por amenazas.

En su momento la justicia competente dispuso medidas cautelares, las cuales el mismo incumplió, por lo cual se dispuso su detención.

El día 03 ppdo. se recibió oficio de la Sede Penal actuante, informando lo narrado al inicio.

 

Adolescente formalizada por la justicia

El día 03 ppdo. el Sr. Juez Penal de turno dispuso la formalización de una adolescente de 17 años, como autora responsable de dos infracciones graves a la ley penal tipificada como Atentado Agravado en concurso formal con lesiones personales imponiéndole como medida, la libertad asistida por 6 meses incluyendo el arresto domiciliario nocturno los dos primeros meses de 22:00 a 06:00 hs.

En la tarde del día 02 ppdo. tres adolescentes fueron entregados en la Seccional 1° por una persona mayor de edad, ya que los mismos se encontraban fugados de un Hogar de I.N.A.U.

La ahora formalizada se desacató y agredió a una policía, intentando huir y ocasionando daños en el vidrio de una puerta de la Dependencia Policial.

Personal del Grupo P.A.D.O. concurrió en apoyo para reducir a la misma y a otro de los adolescentes que intervino en su favor.

Enterada la justicia competente dispuso su detención y conducción a audiencia en la Sede Judicial, la que culminó con el resultado antes narrado.

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 4 de noviembre del 2020