comunicado de prensa Nro. 340/20

Condenado por hurto

en Piriápolis

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Diego Javier CONDE VICENTE, de 20 años, a la pena de 12 meses de prisión efectiva por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor.

Tras investigación llevada a cabo por personal de la Jefatura de zona Operacional I, se logró establecer la vinculación del ahora condenado, con un hurto cometido en el mes de enero ppdo. en una finca de calle 2 y Buenos Aires en la Ciudad de Piriápolis.

El trabajo realizado en el lugar por personal de Policía Científica fue clave para la identificación del autor.

Elevados los obrados a la justicia competente, se dispuso su condena.

 

Diego Javier CONDE VICENTE, poseedor de antecedentes penales:

. 15/02/2019- Un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor (con prisión).

 

Requerido fue capturado

y condenado por la justicia

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Nelson Alexander BALBUENA HERNANDEZ, como autor responsable de un delito de hurto, a la pena de 4 meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

El mismo fue detenido en el Asentamiento Benedetti, ya que se encontraba requerido por la justicia por haber sido participe de un hurto cometido en el mes de enero en una finca de calle Cervantes.

Según lo investigado y con apoyo del personal de Policía Científica, se logró establecer la identidad del autor y la justicia competente dispuso su requisitoria.

Una vez realizadas las actuaciones de rigor, fue conducido a la Sede Judicial con el resultado de marras.

 

-Nelson Alexander BALBUENA HERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales:

. 03/10/2019- Un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa (sin prisión)

. 03/02/2020- Un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa y dos delito de hurto especialmente agravados uno de ellos en grado de tentativa y en régimen de reiteración real entre sí (con prisión)

 

Prisión preventiva para un hombre

formalizado tras investigación de la

Brigada Anti-drogas

 

La Sra. Juez penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de un hombre de iniciales J.R.S. de 45 años, por la presunta comisión de un delito de tenencia y consumo de estupefacientes, disponiéndose su prisión preventiva por 90 días.

El mismo venía siendo investigador por personal de la Brigada Departamental Anti- drogas, a raíz de una denuncia anónima de que en su domicilio se comercializaban estupefacientes.

Días atrás se llevó a cabo un allanamiento en la finca, con apoyo de personal de la Guardia Republicana y del Área de investigadores de la Jefatura de zona operacional II, donde se detuvo al mismo y se incautó entre otras cosas, 11 envoltorios conteniendo sustancia blanca (cocaína).

Sometido ante la justicia competente, se dispuso lo que luce al inicio.

 

Condenado por la justicia por

violencia doméstica agravada

 

La Magistrado penal de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales J.C.E. como autor responsable de un delito de violencia doméstica agravada, a la pena de 8 meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: 3 meses de arresto domicilio nocturno de 22 a 06 hs., con medidas cautelares hacia la víctima y los siguientes 5 meses continuara con medidas cautelares hacia la víctima.

El día 30 ppdo. una mujer circulaba en una moto por Av. Alvariza, junto a su hombre y al avistar al móvil de la Guardia Republicana, le solicitó mediante señas que los detuvieran. Ante esto el mismo fue detenido y la víctima expresó haber sido agredida física y sexualmente por el denunciado.

Realizadas las averiguaciones pertinentes, fue sometido ante la justicia competente, con el resultado antes narrado.

 

Detenido portando sustancia

estupefaciente fue condenado

por la justicia

 

El Sr. Juez penal de turno dispuso la condena de Luis Eduardo GIMENEZ MERINO, de 26 años, como autor responsable de un delito de tenencia de estupefaciente no para consumo a la pena de 3 años de penitenciaría con descuento de la detención sufrida.

El mismo fue detenido por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II, en el Asentamiento Los Eucaliptus, circulando en una moto que al ser inspeccionada, debajo del asiento se incautaron 178 envoltorios de sustancia blanca estupefaciente y dinero en efectivo (10.611 pesos uruguayos).

Realizadas las actuaciones de rigor fue sometido ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

-Luis Eduardo GIMENEZ MERINO, poseedor de antecedentes penales:

. 24/03/2017- Un delito continuado de violación al artículo 34 Ley 14294 en la redacción dada por la Ley 17016 en la modalidad de suministro a título oneroso en reiteración real con un delito de amenazas especialmente agravado (con prisión)

. 22/01/2020- Un delito de daño especialmente agravado en calidad de autor (con prisión).

 

Un hombre fue formalizado

tras investigación por hurto

en Piriápolis

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales E.M.M.S. de 28 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor y como medida cautelar: fijar domicilio y presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio, todo el plazo de 120 días.

El ahora formalizado fue detenido en la capital del País y conducido a la Sede Judicial competente. El mismo venía siendo investigado por la comisión de un hurto en una finca de la Ciudad de Piriápolis cometido en el mes de enero ppdo.

Elevados los obrados ante la Sede Judicial, dispuso su requisitoria y una vez ubicado dispuso lo que luce al inicio.

 

Se investiga

Personal de la Jefatura de zona Operacional I investiga un hecho ocurrido en la noche de ayer en una finca en Balneario Playa Grande de Piriápolis. Varias personas ingresaron al domicilio exigiendo armas y dinero, dejando a la propietaria del lugar y a cuatro de edad encerrados en una habitación, sin haber lesionados, retirándose del lugar.

Posteriormente, a tres cuadras del lugar, se ubicaron dos bicicletas abandonadas que fueron hurtadas de dicha finca.

Se investiga.

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 02 de noviembre del 2020