comunicado de prensa Nro. 331/20

Detenido portando un arma

de fuego fue condenado

por la justicia

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Santiago MASSA BALTA*, de 37 años, como autor plenamente responsable de un delito de acometimiento y disparo de arma de fuego, un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, y un delito de tráfico interno de armas de fuego, todos ellos en concurso formal, a la pena de dos años de penitenciaría a cumplirse de la siguiente manera: 1 año de prisión efectiva y 1 año de libertad a prueba con cumplimiento de las obligaciones establecidas en los numerales 1 a 3 del inciso 7º fijar domicilio; sujeción a las obligaciones establecidas a la autoridad policial de su domicilio una vez por semana; así mismo se dispone el decomiso del arma incautada y su remisión al S.M.A. para su destrucción.

El día 28 ppdo. la policía fue alertada sobre disparos de arma de fuego en el Balneario Buenos Aires. Inmediatamente un móvil policial concurrió al lugar realizando la detención del mismo y la incautación de un revolver calibre 38.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 

*Santiago MASSA BALTA, poseedor de antecedentes penales:

- 20/02/2011- Un delito de suministro de estupefacientes (con prisión)

- 19/09/2013- Un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo en calidad de autor (con prisión)

- 02/11/2013- Un delito de rapiña especialmente agravada (con prisión)

 

Requerido fue capturado y

condenado por la justicia

La Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales L.L.P.B., de 26 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración real con 5 delitos de hurto agravado, uno de ellos continuado y un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 24 meses de prisión bajo el régimen mixto 16 meses de prisión efectiva y 8 meses bajo libertad vigilada.

Ampliamos Comunicado de prensa Nro 254/20 del día 31/08/20, donde se informara sobre la condena de un hombre de iniciales A.G.S.R., de 24 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, a la pena de 14 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor, pena que se cumplirá en forma mixta: los primeros 6 meses en prisión efectiva y los últimos 8 meses en régimen de libertad a prueba.

El día 28 de agosto personal del Área de Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional II, llevó a cabo un allanamiento en una finca del Asentamiento Benedetti, donde resultó la detención de A.G.S.R.

El mismo venía siendo investigado por dos hurtos en finca cometidos días atrás, uno de ellos en Camino La Pataia y el otro en una finca de calle Lago Baygorria.

Posteriormente el ppdo. día 28 fue detenido por personal del G.R.T., el ahora condenado, quien se encontraba requerido por su participación en los hechos antes narrados.

Sometido ante la justicia competente, resultó implicado en otros delitos, por lo cual se dispuso lo que luce al inicio.

 

Detenido portando sustancia

estupefaciente fue condenado

por la justicia

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Jorge Antonio ALDERETE REBOLLO*, de 46 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias de estupefacientes a la pena de 2 años y ocho 8 meses de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.

El día 29 ppdo. personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II que realizaba patrullaje, avistó a una pareja a la cual procedió a identificar. En ese momento el masculino se descartó de una bolsa, que al ser inspeccionada contenía 40 envoltorios de sustancia blanca estupefaciente.

Una vez realizadas las actuaciones de rigor, fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

* Jorge Antonio ALDERETE REBOLLO, poseedor de antecedentes penales:

- 27/03/2014- Un delito continuado de violación al art. 31 de la Ley 14294 en la redacción dada por la Ley 17016, en la hipótesis de suministro a titulo oneroso (con prisión)

- 29/06/2016- Un delito de porte de arma por reincidente (sin prisión)

- 27/10/2017- Un delito de suministro de estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de receptación (con prisión).

 

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

 

Maldonado, 30 de Octubre de 2020