comunicado de prensa Nro. 330/20

Condenado por hurto especialmente

agravado en San Carlos

La Sra. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Mauricio Andrés MACHADO DOMINGUEZ*, de 36 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 24 meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida y de su cargo las prestaciones legales de rigor.

El día 27 ppdo. un hombre que se encontraba en la vía pública en Av. Alvariza y calle Luis de Vizio, fue víctima interceptado por un individuo que le sustrajo el celular mediante amenazas con arma blanca.

Realizadas las averiguaciones de rigor por parte del personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona Operacional III, el ahora condenado no sería ajeno al hecho. Por lo antedicho se solicito orden de allanamiento para su domicilio, el cual se hizo efectivo con apoyo de personal del GRT, lográndose la detención del mismo.

Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

 

* Mauricio Andrés MACHADO DOMÍNGUEZ, poseedor de antecedentes penales:

- 18/10/2011- Cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración real (con prisión)

- 07/05/2018- Un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliara en grado de tentativa (con prisión).

 

Hurto aclarado en Piriápolis

La Sr. Juez Penal de 11° turno dispuso la condena de Diego Javier CONDE VICENTE*, de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor, pena que cumplirá una vez haya cumplido la privación de libertad establecida en otras causas.

En el día de ayer se recibió oficio de la Sede judicial de 11° turno, informando la condena antes narrada, ya que el imputado se encuentra recluido en el Instituto de Rehabilitación de Las Rosas cumpliendo pena por otro delito.

Según resultados de pericias realizadas, el mismo fue identificado como el autor de un hurto cometido en el mes de enero ppdo. en una finca ubicada en Calle Santiago Vázquez en Piriápolis, donde hurtaron un televisor.

 

* Diego Javier CONDE VICENTE, poseedor de antecedentes penales:

- 15/02/2019- Un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor (con prisión)

 

Autor de hurtos de motos en

Piriápolis fue aprehendido y condenado

por la justicia

El Magistrado penal de turno dispuso la condenado de Milton Alejandro PIRIZ MARRERO*, como autor penalmente responsable de seis delitos de receptación en reiteración real, a la pena de 12 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona Operacional I venia realizando averiguaciones con respecto a varios hurtos de moto, cometidos en la Ciudad de Piriápolis.

Finalmente se logró identificar al autor de los hechos, solicitando orden de allanamiento para su domicilio, la que se hizo efectiva días atrás, resultando la detención del imputado y la incautación de chasis y partes de vehículos.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

*Milton Alejandro PIRIZ MARRERO, poseedor de antecedentes penales:

- 15/02/20- Un delito de violación de domicilio especialmente agravado en calidad de autor (sin prisión).

 

Formalización y arresto domiciliario

para un hombre denunciado por

violencia doméstica

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales G.M.G. por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato, dispónese como medida cautelar la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno en horario de 22:00 a 06:00 por el plazo de 60 días.

El mismo debía cumplir medidas cautelares y portar tobillera electrónica, a causa de varias intervenciones por violencia domestica, las cuales incumplió acercándose a la víctima y alterando su dispositivo electrónico.

Por lo ante dicho el Magistrado actuante dispuso la medida cautelar de Arresto domicilio nocturno.

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

 

Maldonado, 29 de Octubre 2020