comunicado de prensa Nro. 326/20

Requerido por la justicia fue capturado

y se dispuso su prisión preventiva

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales R.D.F.A., de 35 años, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de sesenta (60) días, con cese automático el día 23 de diciembre del 2020 a la hora 13:00, salvo nueva disposición en contrario.

El día 23 ppdo. fue detenido en Barrio Maldonado Nuevo, el ahora condenado, quien se encontraba requerido por la justicia.

Según lo investigado por el personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II, el imputado habría sido partícipe de una rapiña cometida en el mes de julio ppo. a un local de venta de celulares, donde mediante amenazas se llevaron 11 teléfonos celulares.

Realizadas las actuaciones correspondientes, fue sometido ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Una mujer de que fue detenida

portando estupefacientes, fue condenada

por la justicia

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Gabriela Joselin GÓMEZ TECHERA*, de 24 años, como autora penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes a la pena de dos (2) años de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación vestido y alojamiento durante su reclusión, de conformidad a los artículos 104 a 106 del Código del Proceso Penal.

Ampliamos Comunicado de prensa 321/20, donde se informara que en la madrugada del día 22 ppdo. personal de U.R.P.M. II que realizaba patrullaje, avistó en Barrio Los Olivos, a una moto en actitud sospechosa, procediendo a su intervención.

El conductor del birrodado huyó del lugar en tanto se detuvo a la acompañante, una mujer mayor de edad, a la cual se le incautó un morral conteniendo sustancia estupefaciente (cocaína) y dinero.

La misma fue derivada a dependencias policiales y se encuentra a disposición de la justicia penal de turno.

Elevados los obrados ante la justicia penal de turno dispuso su condena.

 

*Gabriela Joselin GÓMEZ TECHERA, poseedora de antecedentes penales:

- 18/08/2016- Un delito de desacato especialmente agravado (sin prisión)

- Un delito de Hurto especialmente agravado en calidad de autora (sin prisión)

 

Un hombre fue condenado

por violencia privada

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Walter Adrián BRAVO PIEDRAHITA*, de 27 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, a la pena de cuatro meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 10 ppdo. Un hombre denunció que mientras se encontraba dentro de su auto en calles Rincón y Lizarza en la Ciudad de Pan de Azúcar, se le acercó un individuo y mediante agresiones físicas le sustrajo dinero.

Realizadas las averiguaciones correspondientes, se logró establecer la identidad del autor, el cual fue detenido y sometido ante la justicia competente, con el resultado antes indicado.

 

*Walter Adrián BRAVO PIEDRAHITA, poseedor de antecedentes penales:

- 27/05/2019- Un delito de violencia privada agravada en calidad de autor (sin prisión)

- 06/04/2020- Un delito de disparo de arma de fuego (sin prisión)

 

Hurto en una finca del

Barrio Hipódromo fue aclarado

El Sr. Juez penal de turno dispuso la condena de Lucas Martín AGOSTA MEDINA*, de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de 14 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El ahora condenado fue señalado como autor de un hurto en una finca del Barrio Hipódromo, por lo cual fue detenido por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II.

El mismo es investigado por su participación en otros hechos.

Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

 

* Lucas Martín AGOSTA MEDINA, poseedor de antecedentes penales:

- 11/09/2020- Un delito de hurto agravado en grado de tentativa (sin prisión)

 

Condenado por hurto agravado

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Nicolás GILARDI RAMOS*, de 31 años, como co-autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de 15 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El ahora condenado fue detenido en Barrio Maldonado Nuevo, ya que estaba siendo investigado por su participación en varios hurtos cometidos el día 18 ppdo, en Parada 16 de Playa Mansa.

Realizadas las actuaciones correspondientes, fue sometido ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

* Nicolás GILARDI RAMOS, poseedor de antecedentes penales:

- 25/07/2016- Un delito de hurto en grado de tentativa (con prisión)

- 13/01/2017- Un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado (con prisión)

- 01/04/2019- Dos delitos de hurto y co-autor de un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real (con prisión)

 

Se investiga rapiña

En la tarde del día 24 ppdo. se cometió una rapiña en un comercio del rubro Almacén en Barrio Maldonado Nuevo. Un individuo amenazó con un arma de fuego a varias personas y luego exigió la recaudación que ascendía a 6.000 pesos uruguayos. Se investiga.

 

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 26 de Octubre 2020