comunicado de prensa Nro. 323/20

Día del Periodista

La Jefatura de Policía de Maldonado saluda a todos los periodistas del medio local y nacional al celebrarse el día de su profesión, cuya labor diaria enriquece y colabora al fortalecimiento de la democracia de una nación.-

Muchas felicidades a todos!

 

Dos hombres requeridos por hurtos,

fueron capturados y condenados

por la justicia

La magistrado penal de turno dispuso la condena de Cristian Daniel ALVAREZ OLIVERA* y Diego Gastón ALVIRA BETBEDER*, como autores penalmente responsables de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, a la pena de diecinueve (19) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El día 18 ppdo. una mujer fue víctima de hurto mientras se desplazaba en bicicleta por Av. Roosevelt. En un momento, dos individuos que circulaban en una moto, se le acercaron y le sustrajeron la cartera conteniendo sus pertenencias.

Personal de Analítica del entro de Comando Unificado logró individualizar a los autores y a su vez se observó su participación en el hurto de una moto, conjuntamente con un tercer individuo, informando lo antedicho al Área de Investigadores de la Jefatura de zona Operacional II.

Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso la requisitoria de los ahora condenados, cuya detención se hizo efectiva en el día de ayer, mediante un allanamiento que contó con el apoyo de personal del P.A.D.O. II y de U.R.P.M. II, incautándose ademas varios objetos hurtados.

Sometidos ante la justicia competente, resultó su condena.

 

*Cristian Daniel ÁLVAREZ OLIVERA, poseedor de antecedentes penales:

- 19/03/2015- Un delito de auto-evasión y un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en reiteración real (con prisión)

- 27/02/2018- Dos delitos de hurto agravado en reiteración real en calidad de autor (con prisión).

 

* Diego Gastón ALVIRA BETBEDER, poseedor de antecedentes penales:

- 18/04/2018- Un delito de receptación en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte de arma por reincidente (con prisión)

- 21/08/2019- Un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en concurrencia formal con un delito de porte de arma por reincidente con un delito de trafico interno de armas de fuego y municiones y un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real (con prisión).

 

Requerido por la justicia

fue capturado tras patrullaje policial

 

La Sra. Juez penal de turno dispuso la condena de Tom Maveric GONZALEZ SANCHEZ*, de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de seis (6) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El día 21 ppdo. Personal de U.R.P.M. II que realizaba patrullaje en Barrio Maldonado Nuevo, detuvo a un individuo que resultó encontrarse requerido por la justicia. Según lo investigado, el mismo había cometido un hurto en un comercio donde sustrajo un celular.

Expuesto ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

*Tom Maveric GONZALEZ SANCHEZ. Poseedor de antecedentes penales:

- 24/06/2016- Un delito de hurto agravado en grado de tentativa (con prisión)

- 20/12/2016- Un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación (con prisión)

- 28/01/2020- Reiterados delitos de atentado agravado, reiterados delitos de amenazas agravadas y un delito de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real entre sí, en calidad de autor (con prisión).

 

Se investiga rapiña

En la mañana de ayer, un repartidor de comida fue victima de rapiña en jurisdicción de Seccional 6ta. El mismo manifestó a la policía que mientras se encontraba entregando un pedido, se le apersonó un individuo y mediante amenazas con arma blanca le exigió dinero y sus pertenencias (20.000 pesos uruguayos, un reloj y una gorra). Agregó que al retirarse le efectuó un golpe de puño en el rostro.

Se investiga.

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 23 de Octubre 2020