comunicado de prensa Nro. 321/20

Incautación de estupefacientes

y arma de fuego en Aiguá,

dos condenados por la justicia

 

La Sra. Juez penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales A.N.R.D., de 22 años y de A.I.I.B. de 24 años, como autores penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de libertad asistida por el término de diez (10) meses, con el cumplimiento de los numerales 1 a 3 del inciso 9 del art. 295 bis del C.P.P. (residencia de un lugar determinado donde sea posible la supervisión por O.S.L.A.; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de O.S.L.A. y presentación una vez por semana ante la autoridad policial de su domicilio).

El día 19 ppdo. se recibió denuncia en la Seccional 8° de Aiguá, sobre la existencia de una boca de venta de estupefacientes ubicada en calle Italia de esa Ciudad, donde también se han escuchado disparos de arma de fuego.

Realizadas las averiguaciones pertinentes, la justicia penal de turno libró orden de allanamiento, el que se hizo efectivo por parte de personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II y de Seccional 8°.

En el lugar se detuvo a un individuo y luego se inspeccionó otra finca donde se incautó una arma de fuego (revolver calibre 22) y municiones, así como 6 plantas de marihuana, realizándose la detención de otro hombre.

Sometidos ante la justicia competente, resultó su condena..

 

A raíz de patrullaje policial

se logró la detención de una mujer

que portaba estupefacientes

En la madrugada de hoy personal de U.R.P.M. II que realizaba patrullaje, avistó en Barrio Los Olivos, a una moto en actitud sospechosa, procediendo a su intervención.

El conductor del birrodado huyó del lugar en tanto se detuvo a la acompañante, una mujer mayor de edad, a la cual se le incautó un morral conteniendo sustancia estupefaciente (cocaína) y dinero.

La misma fue derivada a dependencias policiales y se encuentra a disposición de la justicia penal de turno.

Se ampliará.-

 

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

 

Maldonado, 22 de Octubre 2020