comunicado de prensa Nro. 318/20

Condenado por hurto

especialmente agravado

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Paulo Adrián BOVERI DOMÍNGUEZ*, de 40 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 29 de septiembre ppdo. se cometió el hurto de 15 columnas de madera pertenecientes a ANTEL, en La Capuera.

Una vez realizada la detención del mismo y las actuaciones correspondientes, fue expuesto ante la justicia competente, con el resultado de marras.

*Paulo Adrián BOVERI DOMÍNGUEZ, poseedor de antecedentes penales:

- 09/04/2015- Un delito de hurto en grado de tentativa (con prisión)

- 11/11/2015- Un delito de hurto esp. agravado en grado de tentativa (con prisión)

- 18/03/2016- Un delito de hurto (con prisión)

- 13/01/2017- Dos delitos de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en reiteración real (con prisión).

 

Dos personas fueron formalizadas

por la justicia por usurpación

La Magistrado penal de turno dispuso la formalización de la investigación respecto a un hombre de iniciales L.L.V., por la presunta comisión de un delito de usurpación agravado en reiteración con un delito de uso de documento falso. Y de una mujer de iniciales M.A.R., por la presunta comisión de un delito de usurpación agravado. Se dispone las siguientes medidas cautelares: retiro del inmueble por el plazo de 24 horas por parte de los imputados; prestación de garantías para el retiro de sus efectos personales; prohibición de acercamiento de parte de los imputados respecto a la denunciante en un radio de 200 metros. Con respecto a L.L.V. se dispone asimismo su presentación ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana; todo por el plazo de 90 días.

El día 25 de julio ppdo. se recibió denuncia en Seccional 13° de José Ignacio, por usurpación de una finca ubicada en calle Albatros.

Realizadas las averiguaciones pertinentes, fueron conducidos ante la justicia un hombre y una mujer.

En el día de ayer se recibió el oficio de la Sede Judicial de turno, informando la formalización de los denunciados.

 

Se incendió un ómnibus de pasajeros

en la Ruta Interbalnearia,

no hubo lesionados

El siniestro de tránsito ocurrió próximo a la 00:00 de este domingo 18 de octubre de 2020, en el Km. 110 de la Ruta Interbalnearia, inmediaciones del Balneario Ocean Park en la jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis.

Por causas que se tratan de establecer, un coche de una empresa de transporte, que viajaba con 17 pasajeros, tomó fuego y las perdidas materiales fueron totales.

No se reportaron lesionados ni personas intoxicadas en el pasaje ni en la tripulación.

Trabajo en el lugar personal policial, de la Dirección de Bomberos y de Policía Caminera.

 

Fiesta ilegal en La Barra,

responsable emplazado para hoy

En la madrugada del día 18 ppdo. efectivos policiales pertenecientes a la Seccional 12º que se encontraban patrullando la zona del Balneario El Chorro, se encontraron con una fiesta realizada en una casa particular.

De inmediato se puso en conocimiento al personal de la Dirección de Higiene de la Intendencia Departamental de Maldonado, quienes concurrieron al lugar y aplicaron multas por incumplimiento de las medidas sanitarias al dueño de la casa, un ciudadano uruguayo de 53 años de edad.

Los funcionarios de la Comuna dispusieron la finalización de la fiesta constatándose la presencia de 150 personas aproximadamente.

Enterado el Fiscal de Turno, dispuso la indagatoria del propietario de la vivienda y su comparecencia en la Sede en horas de la tarde de hoy.-

________________________________________________________________________Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 19 de Octubre 2020