comunicado de prensa Nro. 319/20

Se dictó sentencia para los formalizados

por homicidio en el mes de marzo

en Piriápolis

 

En el día de ayer se recibió oficio procedente de la Sede penal de 11vo Turno, informando la condena de Diego RAMOS MELGAR*, autor responsable de un delito de homicidio, a la pena de 6 años de penitenciaría; y de Mauro VERA OLIVERA*, como co-autor penalmente responsable de un delito de homicidio, a la pena de 6 años de penitenciaría.

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 114/20 del día 02 de abril ppdo. donde se informara que en las primeras horas de la tarde del día 31 de marzo ppdo, el Servicio de emergencias policiales 9-1-1- recib una llamada telefónica informando de una persona baleada en calle Buenos Aires a metros de Avda. Uruguay, de la ciudad de Piriápolis.

El personal policial concurrente constató que dentro de una finca, se encontraba un

ciudadano de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales, herido de bala en la zona abdominal. Minutos después se hizo presente un facultativo de una Unidad de emergencia médica quien constató su fallecimiento.

Integrantes del Comando Jefaturial, efectivos del Distrito Operacional I, Seccional 11ma, de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Distrito Operacional IV, Policía Científica, se hicieron presentes en el lugar del hecho y bajo la dirección de la Sra. Fiscal adscripta de turno, realizaron las diligencias de rigor en la escena y las,averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho.

Posteriormente, la Sra. Fiscal de 1er Turno asumió la titularidad de la investigación.

En horas de la mañana del día 1ro de Abril ppdo., efectivos de una fuerza de tareas

conformados por efectivos de la Unidad de Investigación de Homicidios del Distrito Operacional IV, del Área de Investigaciones del Distrito Operacional II, de la Brigada Departamental Antidrogas, Área de Investigaciones del Distrito Operacional I y Grupo de Reserva Táctica, realizaron tres allanamientos que permitieron detener a tres individuos y ocupar indicios y materiales de relevancia para la investigación, lo que fuera determinante

para el fallo judicial.

En ese momento la Magistrado penal de 11° turno dispuso la Formalización del Mauro Gonzalo VERA OLIVERA, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un Delito de Homicidio en calidad de Coautor; y de Diego RAMOS MELGAR, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes, por la presunta comisión de un Delito de Homicidio en calidad de autor disponiendo para ambos la prisión preventiva por el plazo de 149 días. Así como la libertad y emplazamiento sin fecha de un tercer detenido.

 

* Diego RAMOS MELGAR, poseedor de antecedentes penales:

- 05/04/2016- 2 delitos de hurto especialmente agravado (sin prisión)

- 20/08/2016- 1 delito de hurto en grado de tentativa (sin prisión)

 

* Mauro VERA OLIVERA, poseedor de antecedentes penales:

- 14/05/2015- 1 delito de hurto especialmente agravado (sin prisión)

- 20/08/2016- 1 delito de hurto especialmente agravado (sin prisión)

- 25/08/2016- 1 delito de receptación (con prisión)

 

 

Un hombre fue condenado

por la justicia por receptación

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Julio Graciani RODRIGUEZ BELLOZO*, de 35 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada del día 19 ppdo. se cometió un hurto en una finca ubicada en Punta Colorada- Piriápolis, donde ingresaron por la puerta principal y se llevaron varios objetos.

Horas mas tarde personal del Área de investigadores de la Jefatura de zona operacional II que realizaba patrullaje en zona de Barrio Cerro Pelado, avistó a una moto sin luces, que al notar la presencia policial aceleró la marcha. Finalmente fue detenida y su conductor se descartó de varios documentos, incautándose los mismos, resultando que pertenecían a los objetos hurtados mencionados anteriormente.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

* Julio Graciani RODRIGUEZ BELLOZO, poseedor de antecedentes penales:

- 28/02/2016- 1 delito de hurto agravado (con prisión)

- 14/12/2016- 1 delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa (con prisión)

- 30/01/2020- 1 delito de soborno especialmente agravado en reiteración real con 1 delito de atentado especialmente agravado en calidad de autor (con prisión)

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 20 de Octubre 2020