comunicado de prensa Nro. 315/20

Un mujer fue formalizada

por la justicia

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la formalización de una mujer de iniciales G.N.B.G., de 33 años, por la comisión de un delito de apropiación indebida en calidad de autor, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por un término de 90 días con cese el día 13 de enero de 2021. Asimismo la imputada deberá ser conducida a sede penal el día 17 de diciembre de 2020 a la hora 11:00 a los efectos de comparecer a audiencia.

El día 12 personal del Destacamento de Sauce de Portezuelo detuvo en La Capuera, a la ahora condenada tras denuncia de apropiación indebida y daños en una finca.

A su vez, durante la detención encontrándose en el celdario de la Seccional primera, la misma incurrió en desacato y cometió daños edilicios.

Sometida ante la justicia competente, dispuso lo antes narrado.

 

Rapiña aclarada y autores

condenados por la justicia

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Joel Adrián PEREIRA POSADA*, de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada, a la pena de 4 años y 1 mes de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida. Y la condena de un hombre de inciiales R.E.T.S., de 18 años, como cómplice penalmente responsable de un delito de rapiña agravada, a la pena de 20 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la mañana del día 14 ppdo. una adolescente de 17 años que se encontraba aguardando el transporte público, fue víctima de rapiña en Barrio Maldonado Nuevo. Un individuo la se le aproximó en la vía publica y mediante amenazas con arma blanca le exigió la mochila y huyó del lugar.

Inmediatamente personal policial realizó patrullaje en busca del autor, logrando su detención a pocas cuadras del lugar.

Realizadas las averiguaciones pertinentes, resultó que otro hombre se encontraba implicado en el hecho, el cual también fue detenido.

Expuestos ante la justicia competente, resultó su condena.

 

* Joel Adrián PEREIRA POSADA, poseedor de antecedentes penales:

- 15/10/2015- Un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado por la pluri-participación (sin prisión)

- 06/11/2015- Un delito de hurto especialmente agravado en calidad de co-autor (con prisión)

- 20/01/2017- Un delito de receptación (con prisión)

- 04/08/2017- Un delito de hurto en grado de tentativa (con prisión)

 

Tras investigación realizada,

un hombre fue formalizado por la justicia

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales J.M.C.F., de 35 años, por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida, en calidad de autor, dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total por el término de 90 días.

En el mes de julio ppdo. se recibió el oficio informando la orden de detención del ahora formalizado. El hecho que motivo su requisitoria fue una denuncia por arpopiacion indebida, radicada en su contra en el año 2018. La denunciante expresó que pactó la compra de un contenedor para uso de vivienda, el cual nunca recibió.

La investigación dio sus frutos y luego de coordinaciones con personal de la Jefatura de Soriano, se logró su detención y puesta a disposición de la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Formalización para un hombre

 

por resistencia al arresto y agravio

 

a la autoridad policial en San Carlos

 

La magistrado penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales M.T.F.A., de 31 años, por la presunta comisión de un delito de resistencia al arresto en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad policial, se dispone el arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00 horas y el tratamiento ambulatorio por su adicción a las drogas, el que deberá acreditar en Fiscalía o ante la Sede cada 15 días, todo por el plazo de 6 meses.

El ahora formalizado fue citado para notificación de medidas cautelares impuestas por la justicia tras intervenciones por Violencia Doméstica en la Unidad Especializada de de San Carlos. Estando en la dependencia policial el mismo incurrió en desacato y se resistió al arresto agrediendo a los policías actuantes.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Personal del Área de Investigadores

de la Jefatura de zona Operacional II,

investiga rapiña

 

En al tarde de ayer se cometió una rapiña en un comercio del rubro Gomería ubicado en Av. De los Gauchos. Un individuo ingresó al local y mediante amenazas con arma de fuego se llevó una garrafa y un cargador de batería, retirándose del lugar en moto.

Se investiga.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 16 de Octubre 2020