comunicado de prensa Nro. 312/20

Hurto en comercio aclarado

El Sr. Juez penal de turno dispuso la condena de Alberto David ESTEFAN VAZQUEZ*, de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Y la condena de Gustavo Gabriel CABRERA SERRA*, de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada del día 12 ppdo. se cometió un hurto en un comercio del centro de Maldonado, donde mediante daños en vidriera sustrajeron 15 relojes de pulsera.

Se realizó patrullaje en procura de los autores, lográndose su detención en Barrio Maldonado Nuevo, incautándose parte de lo hurtado.

Sometidos ante la justicia competente, resultó su condena.

 

* Alberto David ESTEFAN VAZQUEZ, poseedor de antecedentes penales:

- 19/02/2010- Dos delitos de hurto en reiteración real (sin prisión)

- 03/05/2010- Un delito de hurto (con prisión)

- 22/02/2012- Un delito de rapiña especialmente agravada (con prisión)

- 06/09/2017- Un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor (con prisión)

- 02/05/2018- Un delito de hurto especialmente agravado (con prisión).

 

*Gustavo Gabriel CABRERA SERRA, poseedor de antecedentes penales:

- 19/01/2016- Un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa (sin prisión)

 

Dos hombres condenados

por la justicia

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Hector Fabián LARROSA CORREA*, de 48 años, como autor penalmente responsable de la asistencia al narcotráfico, a la pena de 22 meses de prisión, que se cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada, con las medidas impuestas: fijar domicilio; sujeción a la orientación y vigilancia de la O.S.L.A. y su presentación una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio. Y la condena de José Luis PIAS CEDRES*, de 31 años, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de producción de estupefacientes a la pena de 2 años y 2 meses de penitenciaria, con descuento del tiempo de preventiva cumplida.

En el mes de mayo ppdo. los ahora condenados fueron formalizados por la justicia con medidas cautelares (PIAS con prisión preventiva y H.L.C. con arresto domiciliario nocturno). Los mismos habían sido detenidos por personal del Area de Investigadores de la Jefatura de zona operacional III, circulando en un vehículo por ruta 39 Km 61, en cuyo maletero llevaban sustancia estupefaciente, realizándose las actuaciones de rigor.

En el día de ayer se recibió oficio de la Sede Penal competente, informando su condena.

 

*Hector Fabian LARROSA CORREA, poseedor de antecedentes penales:

- 24/07/2000 – Un delito de hurto agravado (sin prisión)

- 20/05/2003- Un delito de hurto de señal de cable en reiteración real con un delito de hurto (con prisión)

- 17/04/2005- Un delito de amenazas (con prisión)

- 17/08/2011- Autor de un delito de lesiones graves (con prisión)

- 08/06/2020- Un delito de tráfico de armas (con prisión)

*José Luis PIAS CEDRES, poseedor de antecedentes penales:

- 23/05/2009- Un delito de violencia doméstica con un delito de violación de domicilio en reiteración real (con prisión)

- 13/05/2014- Un delito de suministro de estupefacientes (con prisión)

 

Se recuperó importante cantidad

de mercadería de un comercio

en Punta del Este

El día 12 ppdo. se recibió denuncia sobre un hurto ocurrido en un comercio del rubro Kiosco en Punta del Este. La denunciante manifestó que lo había sub-alquilado y lo tenía cerrado, notando ahora el faltante de mercadería avaluada en 300.000 pesos uruguayos y muebles que no son de su propiedad.

Realizadas las investigaciones por parte del personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II, con apoyo del personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, se logró establecer que la persona que sub-alquiló el inmueble se encuentra recluida en el I.N.R. Las Rosas y familiares del mismo habían sustraído lo existente en el interior del kiosco para entregar el local a su propietario. Según manifestaron al ser averiguados, desconocían que la mercadería pertenecía a otra persona.

En el día de ayer se recuperó la totalidad de los objetos en cuestión y se enteró a la justicia competente.

 

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 15 de Octubre 2020