comunicado de prensa Nro. 309/20

Dos hurtos aclarados,

autor condenado por la justicia

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Carlos Sediel KINDELAN GIRON*, de 23 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en reiteración real a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El mismo fue detenido por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II, en momentos en que huía luego de cometer hurto en un local de cobranzas en Maldonado.

A su vez, el ahora condenado venía siendo investigado por un hurto cometido en un comercio del rubro Farmacia en la Ciudad de San Carlos.

Sometido ante la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas, se dispuso su condena.

 

* Carlos Sediel KINDELAN GIRON, poseedor de antecedentes penales:

- 27/08/2020- Autor de un delito de hurto (sin prisión)

 

Un hombre fue condenado

tras ser detenido portando estupefacientes

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Daniel GONZALEZ CHAPARRO*, de 45 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años y tres (3) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

El día 08 ppdo. en circunstancias en que se realizaba Operativo Saturación en la Ciudad de Piriápolis, el ahora condenado fue intervenido en calles Gregorio Sanabria y Caseros. Al momento de la revisación, se le incautó de entre sus prendas un envoltorio de nylon conteniendo sustancia estupefaciente (18.07 gramos de cocaína), procediéndose a su detención.

Expuesto ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

*Daniel GONZALEZ CHAPARRO, poseedor de antecedentes penales:

- 25/02/2013- Un delito de violación al Art. 34 del Dec. Ley 14294 en la redacción dada por la Ley 17016 en la modalidad de suministro.

 

Hurto aclarado,

autor condenado por la justicia

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Gustavo Nicolás BOGA PINTOS*, de 29 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El día 10 ppdo, un adolescente fue víctima del hurto de su mochila, mientras se encontraba en la vía pública en Gral. Artigas y Los Arrecifes. Inmediatamente la policía concurrió al lugar, logrando la detención del individuo indicado como el presunto autor.

Una vez realizadas las averiguaciones pertinentes, fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

*Gustavo Nicolás BOGA PINTOS, poseedor de antecedentes penales;

- 29/08/2014- Un delito de hurto especialmente agravado (sin prisión)

- 09/03/2020- Un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto (sin prisión).

 

Hurto en comercio aclarado

En el día de ayer, el Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Maikol Omar TELLECHEA DIAZ*, de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El mismo fue detenido en la madrugada del día 11 ppdo. por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II. El imputado intentaba ingresar por segunda vez a un comercio del rubro Restaurante ubicado en 25 de Mayo y Román Guerra, donde ya había cometido el hurto de una computadora anteriormente.

Elevados los obrados ante la justicia competente, resultó lo antes narrado.

 

*Maikol Omar TELLECHEA DIAZ, poseedor de antecedentes penales:

- 01/01/2020- Un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor (sin prisión).

 

Prisión preventiva para un hombre

investigado por negociación de estupefacientes

La Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación respecto a un hombre de iniciales L.M.R.P. de 28 años, por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes (art. 31 de la ley 14.294 y sus modificativas), disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

El día 10 ppdo. el ahora condenado fue detenido por personal de U.R.P.M. III, en calles 25 de Agosto y Ceberio de la Ciudad de San Carlos, el cual fue perseguido por varias calles de esa Ciudad y al ser intervenido se le incautó sustancia estupefaciente (103 envoltorios de cocaína).

Conducido ante la Justicia competente, dispuso su formalización y prisión preventiva.

 

Detenido en un control policial

fue condenado por la justicia

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales F.F., de 43 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado, a la pena de seis meses de prisión con descuento de la detención sufrida, se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado; presentación una vez a la semana a la Seccional correspondiente a su domicilio; prestación de Servicios Comunitarios una vez por semana durante 2 horas; los tres primeros meses arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas.

En la tarde del día 11 ppdo. en circunstancias en que se realizaba Control de vehículos y personas en Ruta 10 y Calle Juana de América- jurisdicción de la Seccional 12°, se tomó intervención con un individuo que circulaba en una moto a gran velocidad y sin luces. El mismo ignoró las señales de detenerse y aceleró el vehículo, atentando contra los policías que se encontraban en lugar, golpeando a una de ellas en el brazo y huyendo.

Posteriormente fue detenido por una moto del Grupo P.A.D.O. y se constató que se encontraba en avanzado estado de ebriedad.

Realizadas las actuaciones correspondientes, fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Bicicleta hurtada fue recuperada,

un hombre fue condenado por la justicia

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Leonardo Fabian PEREZ ALBERTO*, de 31 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de siete meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la noche del día 11 ppdo. fue hurtada una bicicleta de una finca ubicada en calles Libertad y Caracara. Personal policial que realizaba patrullaje, avistó a un individuo a pocas cuadras del lugar, circulando en un vehículo de similares características al denunciado, derivándolo a dependencias policiales.

Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

 

*Leonardo Fabian PEREZ ALBERTO, poseedor de antecedentes penales:

- 26/01/2008- Un delito de rapiña agravada y un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real (con prisión)

- 29/01/2014- Un delito de hurto agravado en calidad de autor (con prisión)

- 06/09/2017- Un delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real con un delito de violencia privada (con prisión).

 

Detenido intentando hurtar combustible

fue condenado por la justicia

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Julio Cesar TAPIA GONZALEZ*, de 33 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de ocho meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada del día 12 ppdo. personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II que realizaba patrullaje, avistó al ahora condenado dentro del predio de una finca en Av. De los Gauchos y Freire. Se procedió a su identificación, constatando que portaba 2 cuchillas y había dañado la manguera de combustible de una moto estacionada en el lugar, colocando un recipiente debajo para sustraer la nafta, por cual fue detenido.

Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

 

*Julio Cesar TAPIA GONZALEZ, poseedor de antecdentes penales:

- 17/05/2013- Un delito de hurto especialmente agravado (sin prisión)

- 22/11/2016- Un delito de hurto agravado en calidad de autor (con prisión)

- 16/10/2017- Un delito de hurto (con prisión)

- 06/09/2018- Un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor (con prisión).

 

Prisión preventiva para un hombre

por desacato a medidas cautelares

y violencia doméstica

El Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la formalización la investigación respecto de un hombre de iniciales A.P.B., de 39 años, por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravado y un delito de desacato agravado, ambos concurriendo en concurso formal. Se dispone como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 60 días, debiendo coordinarse asimismo su conducción al I.T.F. a los efectos de ser evaluado por psiquiatra forense.

Personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos investigaba al ahora formalizado, ya que contaba con reiteradas denuncias por desacato a medidas cautelares. Dichas medidas habían sido impuestas por la justicia luego de varias intervenciones por episodios de violencia, en perjuicio de un familiar de avanzada edad.

Por tal motivo, el titular de la Sede penal de turno dispuso su formalización y prisión preventiva.

 

Adolescente formalizado

por hurto en merendero

El Sr. Juez Penal de turno dispuso el inicio de formalización para un adolescente de 17 años, como autor responsable de una infracción grave a la ley penal prevista como un delito de hurto a la pena de seis (6) meses de medidas socio-educativas privativa de libertad con su internación en dependencias de INISA, sin perjuicio de su modificación o cese, con tratamiento para su consumo problemático de sustancias prohibidas, con descuento de la detención cumplida.

El día 08 ppdo. personal del P.A.D.O. logró la detención del adolescente en cuestión. El mismo venía siendo investigado por un hurto cometido en un merendero del Asentamiento Los Eucaliptus, donde sustrajeron una garrafa, comestibles y ropas.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Animal faenado y dos hombres

emplazados por la justicia

En la noche del día 11 ppdo. personal de la Brigada de Seguridad Rural detuvo a una moto que circulaba sin luces en Ruta 9 Km. 108. El vehículo era ocupado por dos hombres mayores de edad y se incautó una mochila conteniendo partes de animal (ovino) y una cuchilla.

Enterada la justicia competente, dispuso incautación y emplazamiento sin fecha para la Sede judicial.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 13 de Octubre 2020