comunicado de prensa Nro. 302/20

Trabajo policial en San Carlos,

un hombre fue condenado

por la justicia

El Sr. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales C.E.N.E., de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes previsto en el art 31 del decreto de ley 14.294, a la pena de 2 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo y con descuento del tiempo de detención cumplida.

El día 07 ppdo. personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional III, que trabajaba sobre un hecho reciente, avistó a un individuo saliendo de una finca ubicada en calle Pedro Agorrody de la Ciudad de San Carlos. Al percatarse de la presencia policial, el mismo huyó hacia un monte cercano. Posteriormente fue detenido por los policías en cuestión con apoyo de personal del P.A.D.O. III y se le incautó sustancia estupefaciente (32 envoltorios de cocaína).

Realizadas las actuaciones pertinentes, fue expuesto ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Sustancia estupefaciente incautada

y un hombre fue condenado

por la justicia

El Sr. Juez penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.A.Y.S., de 33 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias de estupefacientes, a la pena de dos (2) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la noche del día 07 ppdo. personal del G.R.T. identificó a un individuo con actitud sospechosa en Barrio Cerro Pelado. Se procedió a realizar registro en prendas de ropa que se encontraban frente al mismo, encontrándose una caja de cigarrillos conteniendo 4 envoltorios conteniendo sustancia vegetal (marihuana) y 10 envoltorios conteniendo sustancia blanca (cocaína).

Ante lo expuesto, fue derivado a dependencias policiales, donde se realizaron las actuaciones correspondientes.

En el día de ayer fue conducido a la Sede penal de turno, con el resultado antes indicado.

 

Moto hurtada fue recuperada,

un hombre fue condenado por la justcia

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.V.C., de 18 años, de como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 6 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo régimen de libertad a prueba.

El día 14 de setiembre ppdo. el ahora condenado fue intervenido junto a otro individuo, circulando en una moto sin chapa matrícula. Personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II, realizó la detención de los mismos ya que el vehículo en cuestión figuraba requerida por hurto.

Una vez realizadas las averiguaciones correspondientes, fueron elevados los obrados ante la justicia competente, con el resultado antes narrado.

 

Hurto en comercio aclarado,

autor condenado

El Magistrado penal de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales M.G.R.M., de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño, a la pena de 6 meses de prisión a cumplir bajo el régimen de libertad a prueba a cuyos efectos deberá fijar domicilio; permanecer en arresto domiciliario en horario nocturno de 22.00 a 06:00 horas; presentarse ante la Seccional policial de su domicilio una vez por semana, todo bajo la supervisión y vigilancia de la O.S.L.A.

Tras investigación realizada por el personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional III, fue detenido el ahora condenado en una finca ubicada en calle Juana Tabarez. En el mes de julio ppdo. se cometió hurto mediante daños en un comercio del rubro Farmacia ubicado en calles Treinta y tres y Maldonado de la Ciudad de San Carlos.

Cabe destacar que el trabajo pericial del Personal de Policía Científica fue clave para establecer la identidad del autor.

Expuesto ante la justicia correspondiente, resultó su condena.

 

Condenado por la justicia

por tentativa de hurto

En el día de ayer, el Sr. Juez penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.B.P., de 21 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto tentado a la pena de 4 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: deberá residir en un domicilio específico; someterse al plan de intervención de la O.S.L.A.; la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio y realizar trabajo comunitario dos horas por día, dos veces por semana debiéndose cumplir en el lapso de la pena

En el día de ayer un hombre fue sorprendido dentro de una finca ubicada en Calles Victoriano Suárez de la Ciudad de Pan de Azúcar. El mismo estaba intentando hurtar la batería de una silla de ruedas y fue sorprendido por propietarios de la finca.

Un móvil policial concurrió al lugar, realizándose la detención del imputado.

Sometido ante la justicia competente, dispuso su condena.

 

Una mujer fue condenada

tras intentar hurtar en un comercio

El Sr. Juez penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales J.I.M., de 27 años, como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto en grado de tentativa y en régimen de reiteración real, a la pena de 8 meses de prisión, sin descuento de la detención porque no la hubo y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor. La pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado, donde sea posible la supervisión de la O.S.L.A.; sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; presentación una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado; prestación de servicios comunitarios sin sobrepasar las dos horas diarias una vez por semana y sin exceder la fecha de vencimiento de la pena; los tres primeros meses arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00.

El día 3 ppdo. la ahora condenada fue detenida dentro de un comercio del rubro Supermercado. La misma intentaba hurtar prendas de vestir, siendo intervenida por personal del lugar.

Una vez realizada la detención, fue derivada a Dependencias Policiales y posteriormente ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

 

______________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 09 de Octubre 2020