Comunicado de prensa Nro. 301/20

Rapiña a comercio fue aclarada

En el día de ayer, el Sr. Juez penal de turno dispuso la condena de Oscar Elías PEREIRA DE LEÓN*, de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado, a la pena de cuatro (4) años y seis (6) meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida.

En la tarde del día 05 ppdo. se cometió una rapiña en un comercio del rubro Almacén, ubicado en calles Gregorio Sanabria y Manuel Oribe. Un masculino ingresó al local y mediante amenazas con arma de fuego exigió dinero, entregándosele 700 pesos uruguayos.

Según lo investigado, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo que la Fiscalía dispuso su detención.

Posteriormente personal del P.A.D.O. II detuvo al mismo en zona de Barrio Maldonado Nuevo.

Sometido ante la justicia competente, conjuntamente con las actuaciones realizadas, resultó su condena.

 

* Oscar Elías PEREIRA DE LEÓN, poseedor de antecedentes penales:

- 09/07/2019- Un delito de apropiación indebida como autor (con prisión)

- 01/02/2020- Siete delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí (con prisión)

 

Efectivo patrullaje policial,

incautación de estupefacientes,

un hombre condenado por la justicia

El Sr. Juez penal de turno dispuso la condena de Diego Martín PAGOLA DE LEON*, de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años y 3 meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida. Se le dispone al imputado la obligación de indemnizar el estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En la mañana de ayer personal de Seccional 1° intervino a los ocupantes de un vehículo estacionado en calles Cervantes y Sarandí. Dos mujeres y un hombre mayores de edad, fueron identificados y se incautó un envoltorio de nylon conteniendo sustancia blanca en forma de piedra (cocaína), celulares, dinero, etc.

Realizadas las pericias correspondientes y las actuaciones pertinentes, fueron expuestos ante la justicia penal de turno, con el resultado de marras.

 

* Diego Martín PAGOLA DE LEON, poseedor de antecedentes penales;

- 28/12/2011- Un delito de violación al Art. 31 del Dec. Ley 14294 en la redacción dada por la Ley 17016, en la hipótesis de tenencia no para su consumo (con prisión)

 

Una mujer fue condenada

por la justicia por la autoría de

varios delitos

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Sandra Dinhora SEMPERENA PEREIRA*, de 50 años, como autora penalmente responsable de un delito de hurto en concurso fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado en reiteración real, con un delito de hurto agravado en reiteración real, con un delito de receptación, a la pena de 15 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la mañana del día 04 ppdo. se cometió un hurto en una finca ubicada en calles Ventura Alegre y Las Camelias. El propietario de la finca se encontraba durmiendo cuando ingresaron al lugar y se llevaron una lata de pintura y un pincel.

Según lo investigado por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II, la ahora condenada no sería ajena al hecho.

En el día de ayer la misma fue detenida en la vía pública en calles Manuel Freire y Av. De los Gauchos.

Sometida ante la justicia competente, resultó haber sido partícipe de otros ilícitos, por lo cual se dispuso su condena.

 

* Sandra Dinhora SEMPERENA PEREIRA, poseedora de antecedentes penales:

- 08/07/2005- Un delito de receptación (sin prisión)

- 08/04/2008- Un delito continuado de hurto (sin prisión)

- 23/07/2008- Un delito de hurto (con prisión)

- 30/10/2013- Un delito de hurto en grado de tentativa (sin prisión)

- 22/06/2014- Un delito de hurto en grado de tentativa (con prisión)

- 24/05/2016- Un delito de hurto agravado en grado de tentativa (con prisión)

- 25/04/2018- Un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de violencia en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa (con prisión)

- 17/01/2020- Un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto tentado en calidad de autora (con prisión).

 

Celular hurtado fue recuperado,

una mujer fue condenada por la justicia

por receptación

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales L.C.C.M. de 21 años, como autora penalmente responsable de un delito de receptación agravado, a la pena de 9 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las condiciones impuestas.

El día 06 ppdo. la policía fue alertada sobre la comercialización de un teléfono celular, el cual había sido hurtado días atrás.

Por lo ante dicho personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II, realizó las averiguaciones pertinentes, lo que llevó a la detención de la ahora condenada y la recuperación del objeto hurtado.

Expuesta ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Rápido accionar policial

permitió aclarar hurto

EL Magistrado penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales M.S.T.O. de 21 años, como autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de 12 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba bajo las condiciones impuestas.

El día 06 ppdo. se cometió un hurto mediante arrebato en Av. De los Gauchos y Calle 7. Un mujer que caminaba por el lugar fue interceptada por otra que le sustrajo el monedero y salió corriendo.

Rápidamente fueron realizadas las averiguaciones correspondientes por parte del personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II y se logró establecer que la ahora condenada sería la autora del hecho.

Momentos después fue detenida, la cual se encontraba escondida en una finca ubicada en las inmediaciones del lugar.

Elevados los obrados a la Sede Judicial de turno, resultó lo antes narrado.

 

Prisión preventiva para un hombre

investigado por su relación con

varios hurtos

El Magistrado penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales Y.E.P.D. de 37 años la prisión preventiva por el plazo de noventa días, con cese automático el día 7 de enero de 2021 a la hora 13, salvo nueva disposición en contrario.

El imputado fue detenido por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II, tras extensa investigación realizada, donde el mismo estaría relacionado a varios hurtos cometidos en zona de Barrio Maldonado Nuevo.

Expuesto ante la justicia competente, dispuso su prisión preventiva en tanto continúan las averiguaciones.

 

Personal del Área de investigaciones

de la Jefatura de zona operacional III,

investiga sobre una persona herida

de arma de fuego

En la tarde de ayer, un hombre llegó a un nosocomio de la Ciudad de San Carlos, presentando una herida de arma de fuego en el muslo derecho.

Los investigadores de la Jefatura de zona operacional III están tratando de esclarecer las circunstancias por las cuales la persona resultó herida.

 

______________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 08 de Octubre 2020