comunicado de prensa Nro. 300/20

Autor de varios delitos fue

condenado por la justicia

tras efectivo patrullaje policial

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales L.M.M.R. de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo régimen de libertad a prueba con las obligaciones impuestas.

El día 03 ppdo. personal de U.R.P.M. II detuvo al ahora condenado, el cual circulaba en una moto requerida por hurto. En esa instancia la Justicia competente dispuso su emplazamiento para el día 06 de octubre, por lo cual cesó su detención.

Horas más tarde la persona en cuestión fue detenida nuevamente, circulando en una bicicleta y llevando una garrafa de gas. El mismo no pudo justificar la procedencia de los efectos y se resistía al arresto.

Realizadas las actuaciones pertinentes fue sometido ante la justicia competente, resultando lo que luce al inicio.

 

Destacada labor policial

permitió la condena de un hombre

por simulación de delito

El Sr. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales J.L.R.G. de 38 años, como autor penalmente responsable de un delito de simulación de delito en concurso fuera de la reiteración, con un delito de apropiación indebida en grado de tentativa, a la pena de 6 meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, a cuyos efectos deberá cumplir con las siguientes condiciones: la fijación de domicilio; deberá presentarse una vez por semana ante la Seccional policial de su domicilio; arresto domiciliario en horas nocturnas de 22:00 a 06:00 horas; todo bajo la supervisión de la O.S.L.A. y con descuento del tiempo de detención sufrido.

El ahora condenado había denunciado haber sido víctima de rapiña, en el mes de julio ppdo, en Ruta 39 Km. 81. Según sus manifestaciones dos individuos que circulaban en moto lo interceptaron, mientras se desplazaba en el camión de repartos de la empresa para que la que trabajaba. Luego de amenazarlo con un arma de fuego y agredirlo físicamente con la misma, se llevaron el dinero que ascendía a 26.769 pesos uruguayos.

Realizadas las averiguaciones pertinentes por parte de personal de la Seccional 8°, bajo la dirección de la Sra. Fiscal de turno de San Carlos, se logró establecer que se trataba de una simulación de delito, ya que el mismo tenía oculto el dinero en su calzado.

Sometido ante la justicia competente, se dispuso su emplazamiento para comparecer en la Sede Penal y en el día de ayer se recibió el oficio judicial informando su condena.

 

Se investiga rapiña

En la tarde de ayer un hombre denunció haber sido víctima de rapiña. El mismo relató que se encontraba en el camión de repartos de la Distribuidora para la que trabaja, estacionado en calles Ceferino Latorre y Sanabria. En un momento se le aproximó un individuo por la ventanilla del acompañante, exigiéndole dinero mediante amenazas con un arma de fuego. El autor se llevó la recaudación que ascendía a 80.000 pesos uruguayos.

Se investiga.

 

 

______________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 07 de Octubre 2020