comunicado de prensa Nro. 296/20

Adolescente formalizado tras desacato

y disparos contra la policía

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la formalización de un adolescente de 14 años, bajo la imputación de cuatro infracciones graves a la ley penal tipificada como un delito de receptación, un delito de atentado agravado, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos, todos en régimen de reiteración real, asimismo se comunica las siguientes medidas cautelares: la obligación de fijar domicilio específico guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 20:00 a 08:00 y presentación una vez por semana por día en I.N.A.U., por el plazo de 60 días con cese automático el día 5 de diciembre de 2020 a la hora 18:00.

En la mañana del día 03 ppdo. personal del G.R.T. que realizaba patrullaje en Barrio Cerro Pelado, avistó una moto que podría haber sido partícipe en un hurto cometido días atrás.

Al momento de la detención el ocupante de la moto intentó huir e incurrió en desacato, realizando dos disparos de arma de fuego hacia los policías. Finalmente se logró la detención y la incautación de un revolver marca S&W calibre 3.57.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Dos condenados por hurto de vehículo

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Cristian TORENA GUTIERREZ, de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 14 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Y la condena de un hombre de iniciales H.M.B.S. de 25 años, como co-autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 12 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: el total de la pena deberá residir en domicilio específico; someterse al plan de intervención de la O.S.L.A.; la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio y prestar servicio comunitario dos veces por semana durante dos horas, el que deberá cumplirse dentro de los doce (12) meses del total de la pena y durante los dos primeros meses cumplir arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00.

En la tarde del día 03 ppdo. se cometió el hurto de una moto y un casco, que se encontraba en un estacionamiento de un comercio en el centro de Maldonado.

Según lo investigado por el personal del Área de Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional II, los ahora condenados no serían ajenos al hecho, quienes resultaron detenidos en el día de ayer.

Expuestos ante la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas, resultó su condena.

 

* Cristian TORENA GUTIERREZ, poseedor de antecedentes penales:

30/04/2009- un delito de hurto esp. agravado en grado de tentativa (sin prisión)

18/02/2010- un delito de hurto esp. agravado (con prisión)

30/07/2010- un delito de receptación (con prisión)

12/02/2011- un delito de hurto esp. agravado (con prisión)

18/10/2011- un delito de hurto esp. agravado (con prisión)

18/11/2017- un delito de hurto esp. agravado en grado de tentativa (con prisión) .

10/07/2018- un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor (con prisión)

08/05/2019- un delito de hurto esp. agravado en calidad de autor (con prisión)

 

Se investiga

En la mañana de ayer se cometió una rapiña en un finca de la calle Elbio Rivero,. Un hombre que llegaba a su casa en su moto, fue interceptado por dos individuos que lo agredieron físicamente y lo amenazaron con un arma de fuego. Los autores le exigieron el vehículo y se retiraron en el mismo.

Se investiga.

 

______________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 06 de Octubre 2020