comunicado de prensa Nro. 295/20

Rapiña a ciclista

fue aclarada rápidamente

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales P.D.G.G., de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de veinte (20) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo régimen mixto: doce meses de prisión efectiva y los restantes ocho (8) meses bajo libertad a prueba con las condiciones impuestas.

El día 01 ppdo. en horas de la noche un hombre que circulaba en bicicleta por Av. De los gauchos fue víctima de rapiña. Un individuo lo interceptó y mediante amenazas con un arma blanca le exigió la entrega del vehículo.

Momentos después, personal del G.R.T. que realizaba patrullaje en busca del autor del hecho, avistó a un hombre con similares características, que salía de una finca ubicada en calle Miguel Martínez.

Por lo ante dicho, se procedió a su detención y puesta a disposición de la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Hurto en comercio aclarado

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales F.N.S.M. de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cinco (5) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las condiciones impuestas.

En la madrugada del día 01 ppdo. se cometió un hurto de mercadería en un comercio ubicado en calles 25 de Mayo y Román Guerra. En el lugar, mediante daños en vidriera sustrajeron dos camperas.

Visualizadores de la cámaras de video-vigilancia policial, analizaron el hecho, aportando las características del autor, el cual fue detenido en la zona por personal de U.R.P.M. II.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Condenado por violación de domicilio,

hurto y receptación

El Sr. Juez penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales S.J.M., como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de nueve meses de prisión, con descuento de la medida cautelar y detención sufrida, a cumplirse bajo régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: residir en un domicilio específico; someterse al plan de intervención de la O.S.L.A.; la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

El mismo había sido formalizado con medidas cautelares, por investigación realizada a causa de un hurto en finca, cometido en el mes de agosto ppdo.

Posteriormente, el día 02 ppdo. se recibió oficio de la Sede Penal de turno informando la condena antes narrada.

 

 

Se investiga herido de arma

de fuego

En la madrugada de hoy la policía fue alertada sobre un herido de arma de fuego en calles Paysandú e Isla de Flores. Personal policial concurrió al lugar y constató que un hombre mayor de edad se encontraba herido en una pierna, concurriendo una Unidad de emergencia médica y derivando al mismo a un nosocomio local.

Se investiga.

 

 

______________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 05 de Octubre 2020