Comunicado de Prensa Nº 294/20

COMUNICADO DE PRENSA N.º 294/20

 

Una condenada por Violencia Privada.-

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales L.A.C.G., de 21 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de Violencia Privada, a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: deberá residir en un domicilio específico; someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 metros y prestación de servicios comunitarios durante dos horas, dos veces por semana, lo que deberá cumplirse dentro de los tres (3) meses total de la pena.

Siendo el día de ayer en horas de la mañana, esta Policía tomó conocimiento que en calle Bartolome Howel, jurisdicción de Seccional Sexta, se habría producido un desorden.

Al constituirse en el lugar, se entrevistan con un ciudadano el cual manifestó que una mujer le había solicitado dinero y ante la negativa empezó a amenazar y insultar al mismo, provocando daños en vehículo auto marca Chevrolet.

Acto seguido, efectivos actuantes, logran la ubicación de la misma en calle 7 y 11, siendo intervenida y derivada a Dependencia Policial.

A posterior y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce anteriormente.

 


Formalizado por delitos de Violación de Domicilio.-

El Sr. Juez Penal de turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la Formalización con respecto a un hombre de 38 años de edad, por dos delitos de Violación de Domicilio agravados en reiteración real con un delito de Amenazas agravadas.

Dispónese como medida limitada de libertad las siguientes medidas: fijar domicilio fijo, prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros con la victima por un plazo de 90 días, arresto domiciliario parcial en el horario de 20:30 a 07:00 horas (horario nocturno) todo por el plazo de 60 días.

El día 21 de agosto del año en curso en horas de la noche, esta Policía tomó conocimiento, que en calle 45 El Manton, jurisdicción de Seccional 12da, un masculino, conocido por la victima, habría ingresado a la casa con un machete, mediante daños y profiriendo amenazas, retirándose a posterior en un auto marca Peugeot.

Seguidamente, efectuaron la denuncia correspondiente.

Realizadas las actuaciones pertinentes y enterada Fiscalía, se logró ubicar al ahora formalizado, siendo citado a concurrir a Dependencia Policial, incautándosele el machete.

A posterior y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en marras.


Condenados por investigación llevada a cabo por personal de la Brigada Departamental Antidroga.-

El Sr. Juez Penal de turno, dispuso la condena de Diego Rosbel PACHECO PERDOMO, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años y ocho (8) meses de penitenciaría. Asimismo dispuso la condena de un hombre de iniciales M.N.S.B, de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de doce (12) meses de prisión, a cumplirse en régimen mixto: los primeros cuatro (4) meses de prisión efectiva y los siguientes ocho (8) meses bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: residir en un domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y prestación de servicios comunitarios durante dos horas, tres veces por semana, los que deberán cumplirse dentro de los doce (12) meses de la pena.

En el marco al combate al micro trafico de sustancias estupefacientes, en la ciudad de Maldonado, la Brigada Departamental Antidroga, llevó a cabo la Operación Zamora, en coordinación con la Titular de Fiscalía de 4to. Turno.

Una paciente investigación, permitió la identificación de aquellos que conformaban este grupo delictivo.

El día 30 de setiembre, mediante orden de allanamiento en una casa ubicada en calle Simón del Pino, se los detuvo a los ahora condenados, encontrándose los mismo requeridos, incautándose: dos balanzas de precisión, un celular, 1 lata con monedas varias, entre otras cosas.

Puesto en conocimiento Fiscal de turno, y tras instancia judicial se dispuso lo que luce mencionado anteriormente.

Una condenada por varios delitos de desacato.-

El Sr. Juez Penal de turno, dispuso la condena de una mujer de iniciales J.B.M.A., de 22 años de edad, como autora penalmente responsable de reiterados delitos de desacato en reiteración real con un delito de daño agravado a la pena de quince meses de prisión, la cual se cumplirá en régimen mixto: los primeros dos meses prisión efectiva, los siguientes trece meses bajo el régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: fijar domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la OSLA, prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 metros, con colocación de dispositivo electrónico y prestación de servicios comunitarios durante dos horas, dos veces por semana, los que deberán cumplirse dentro de los trece meses de la pena y la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

En el mes de julio, se recibió en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, una denuncia por violencia doméstica, denunciando a la ahora condenada, solicitándose medidas cautelares y desalojo de la misma.

Realizadas las actuaciones pertinentes y enterada Justicia competente, dispuso medidas cautelares.

Tras varios desacato a las medidas, en el día de ayer, luego de una amplia labor Policial, se puso ubicar al dispositivo electrónico dañado y a posterior a la misma en una casa ubicada en calle Maestra Sepi.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 


Se investiga rapiña.-

En la noche de ayer, se cometió una rapiña a un Comercio que gira en el rubro de panadería, ubicado en Av. De los Gauchos, donde ingresó un individuo y mediante amenazas con arma de fuego, exigió el dinero de la recaudación, suma que ascendía a $20.000 pesos uruguayos, dándose a posterior a la fuga en moto.

Se investiga.

 


____________________________________________________________________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 02 de Octubre 2020

Vocero de Jefatura

Crio. Mayor Víctor Iraola

099815856

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.