Comunicado de Prensa Nº 293/20

COMUNICADO DE PRENSA N.º 293/20

 

Formalización por reiterados delitos de Desacato a dueño de Bar por incumplimiento a las medidas sanitarias del COVID-19.-

El Sr. Juez Penal de turno dispuso Formalización con respecto a un hombre de 40 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de Desacato. Asimismo se dispuso como medidas cautelares: la obligación de fijar domicilio especifico, el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal y presentarse una vez por semana en la Jefatura de Policía en la Dirección de Contralor de Leyes Especiales, por el plazo de sesenta (60) días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

En referencia a reiterados incumplimientos a las medidas de emergencia sanitaria dispuestas, por aglomeración de personas en un Local que gira en el rubro de Bar, ubicado en Av. De los Gauchos, realizadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalia dispuso entre otras medidas que el mismo quedaba emplazado.

A posterior y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce anteriormente.

 


Rapiña aclarada, autor condenado.-

La Sra. Juez Penal de turno, dispuso la condena de un adolescente de 16 años de edad, como autor penalmente responsable de una infracción gravisima a la ley penal, tipificada en el código penal como delito de rapiña, e imponiendo como medida socioeducativa privativa de libertad de dieciséis (16) meses de internación en dependencias de INISA, sin régimen de semi libertad.

Ampliando Comunicado N.º 289/20 de fecha 29 de setiembre del año en curso, donde se informara que el día 28 del mes pasado en horas de la noche, se cometió una rapiña en un Comercio, ubicado en calle Santa Teresa. Un individuo ingresó y mediante amenazas con posible arma de fuego, exigió dinero, llevándose la suma que ascendía a $1800 pesos uruguayos, retirándose a posterior del lugar,.

Mediante investigación realizada, se pudo establecer el posible autor del hecho, donde el mismo en el día de ayer se presentó, con un mayor, en la Dependencia Policial, manifestando ser el autor del hecho.

Realizadas las actuaciones pertinentes y enterada Fiscalía, tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en marras.

______________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 
Maldonado, 01 de Octubre 2020

Vocero de Jefatura

Crio. Mayor Víctor Iraola

099815856

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.