Comunicado de Prensa Nº 291/20

COMUNICADO DE PRENSA N.º 291/20


Un condenado por hurto.-

La Sra. Juez Penal de turno, dispuso la condena de Jorge Washington VERGARA TORRES, de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de 11 meses de prisión.

El día 28 de los corrientes, esta Policía tomó conocimiento que en una obra en construcción, ubicada en calle Cuentos de la Selva, jurisdicción de Seccional Décima, se habría producido un hurto de varias herramientas.

Mediante investigación realizada, se pudo establecer el posible autor del hecho, siendo intervenido el día de ayer por calle Dr. Luis Pasteur, y derivado a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones pertinentes y enterada Fiscalía, tras instancia judicial, el intervenido resultó condenado por el delito referido anteriormente.

 


Hurtos aclarados, autor condenado.-

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Carlos Alexander GONZÁLEZ CABRAL, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de Hurto agravados en reiteración real a la pena de 21 meses de prisión.

En referencia a hurto ocurrido el día 02 de julio del corriente año de vehículo auto marca Fiat Duna, el cual se encontraba en el estacionamiento de la terminal de Ómnibus de Maldonado.

De acuerdo a investigación realizada por parte del personal del Área de Investigaciones de Zona II, conjuntamente con personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, se pudo determinar el posible autor del hecho, donde enterada Fiscalía expidió orden de detención.

Siendo el día de ayer en horas del mediodía, el ahora condenado se presentó en dependencia Policial, para retirar un vehículo, donde consultado sus datos el mismo figuraba requerido, siendo intervenido y derivado al Área de Investigaciones de Zona II.

Es de mencionar, que el mismo no se encontraría ajeno a otros hechos ilícitos.

Realizadas las actuaciones y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en marras.

 


Formalizada por un delito de Suministro de Sustancias prohibidas.-

El Sr. Juez Penal de turno dispuso Formalización con respecto a una mujer de 41 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Suministro de Sustancias Prohibidas agravado en grado de tentativa. Así mismo se dispuso como medida cautelar la obligación de guardar arresto domiciliario total, con autorización para salir a trabajar de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 17:00 horas, por el plazo de 150 días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

De acuerdo a hecho ocurrido en Establecimiento Carcelario “Las Rosas”, en horario de visita. Por parte del personal de dicho Establecimiento, se procedió a revisar a la ahora formalizada, constando en sus partes intimas un envoltorio de nylon de color negro, conteniendo en su interior presumiblemente sustancias vegetales y químicas.

Realizadas las actuaciones pertinentes y enterada Fiscalía la misma fue emplazada con día y hora. A posterior y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 


Formalizado por un delito continuado de violencia privada.-

La Sra. Juez Penal de turno dispuso Formalización con respecto a un hombre de 29 de edad, por la presunta comisión de un delito continuado de violencia privada, en calidad de autor. Así mismo, se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de noventa (90) días, respetando ademas el radio de exclusión impuesto en Sede de Familia, con cese automático.

Siendo el día 25 de los corrientes, se presentó en Dependencia Policial una mujer, poniendo en conocimiento que recibió ella y su pareja amenazas de muerte por parte del ahora formalizado. Relata que las mismas se originaron por una discusión que mantuvo la misma con su pareja y el ahora formalizado participó realizando amenazas.

Poniendo en conocimiento a la Sede, se dispuso entre otras medidas, la prohibición de acercamiento y comunicación por 180 días y 500 m. bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato.

El día 28 de los corrientes se presentó nuevamente la mujer, manifestando que había recibido nuevamente amenazas vía whatsApp por parte del ahora formalizado.

Realizadas las actuaciones pertinentes, el mismo fue detenido y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 


Se investiga rapiña.-

En la tarde de ayer, se cometió una rapiña a un repartidor, cuando se disponía a descargar mercaderías de un camión en calle Parabera, jurisdicción de Seccional Sexta. Dos masculinos se le aproximaron y mediante amenazas con arma de fuego, le sustrajeron: $ 40.000 pesos uruguayos, una billetera, documentos varios. Retirándose seguidamente ambos del lugar,.

Se investiga.

 

______________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 
Maldonado, 30 de Setiembre 2020

Vocero de Jefatura

Crio. Mayor Víctor Iraola

099815856

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.