Comunicado de Prensa Nº 289/20

COMUNICADO DE PRENSA N.º 289/20


Rápida respuesta policial, permitió la condena de un hombre por hurto.-

La Sra. Juez Penal de turno, dispuso la condena de Matías Alberto SEQUEIRA DIAZ, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de tres (3) meses de prisión.

El día de ayer en horas de la madrugada, esta Policía tomó conocimiento que en calle Ventura Alegre, jurisdicción de Seccional Primera, se estaría produciendo un hurto en un local que gira en el rubro de restaurante.

Seguidamente concurrió móvil Policial, donde al llegar constataron daños en una ventana de vidrio, realizando una inspección ocular, logrando visualizar a un individuo entre unos cajones dentro del Local. Una vez registrado, se le incautó dentro de sus prendas dinero, siendo detenido y derivado a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones pertinentes y enterada Fiscalía, tras instancia judicial, el intervenido resultó condenado por el delito referido anteriormente.

 


Tras eficiente trabajo policial, varias rapiñas aclaradas.-

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.A.G.D., de 19 años de edad, por la comisión de reiterados delitos de rapiña agravada en régimen de reiteración real, en calidad de autor, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el termino de 90 días con cese el día 24 de diciembre de 2020. Y la condena de un hombre de iniciales F. E.S.R., de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de rapiña agravada en régimen de reiteración real, a la pena de 7 años de penitenciaria.

El Área de Investigaciones de Zona II, se abocó a las averiguaciones pertinente, recibiendo el apoyo del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado.

El día 25 de los corrientes a la hora 20:30, efectivos del Área de Investigaciones de Zona II, se encontraban realizando tareas de patrullaje en el Barrio San Francisco, cuando detectan a dos individuos, que se desplazaban en una moto, quienes estas personas coincidan con la descripción física y vestimenta de los autores de la rapiña en perjuicio en comercio sito en calle Ventura Alegre, en proximidades al Hospital de Maldonado. Al darse la voz de alto, ambos intentan huir en la moto, colisionando con el vehículo Policial, siendo detenidos seguidamente. Una vez registrados, se incautó dentro de las prendas de uno de ellos, un arma de aire comprimido símil a una pistola de grueso calibre. Ambas personas fueron derivadas al Área de Investigaciones de Zona II.

Continuando con el procedimiento, los Policías notician a Fiscal de turno, quien dirigió el procedimiento a partir de ese punto. Profundizando en la investigación, se pudo determinar que los ahora condenados participaron en varias rapiñas en perjuicio a Comercios de la ciudad de Maldonado, detallándose estos hechos de acuerdo al siguiente detalle:

- 30/01/20- Comercio que gira en el rubro de Panadería, ubicado en Calle 1

- 10/07/20- Comercio ubicado en Av. J. Antonio Lavalleja

- 18/06/20- Local Comercial que gira en el rubro de Autoservice ubicado en Av. J. A. Lavalleja,

- 14/07/20- Local Comercial que gira en el rubro de Autoservice, ubicado en calle Ñangapire

- 09/08/20- Comercio que gira en el rubro de Tienda, en calle Manolo Lima

- 22/08/20- Comercio que gira en el rubro de Almacén, ubicado en calle Cuchilla del Cuareim,

- 18/09/20- Comercio ubicado en calle Ventura Alegre,

- 22/09/20- Comercio ubicado en calle Sarandi.

Realizadas las actuaciones y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en marras.

 


Se investiga rapiña.-

En la noche de ayer, se cometió una rapiña en un Comercio, ubicado en calle Santa Teresa. Un individuo ingresó y mediante amenazas con posible arma de fuego, exigió dinero, llevándose la suma que ascendía a $1800 pesos uruguayos, retirándose a posterior del lugar,.

Se investiga.

 

 

______________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 


Maldonado, 29 de Setiembre 2020

Vocero de Jefatura

Crio. Mayor Víctor Iraola

099815856

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.