Comunicado de Prensa Nº 288/20

COMUNICADO DE PRENSA N.º 288/20


Rápido accionar policial permitió la condena de dos hombres.-

En la pasada jornada, la Magistrada penal de turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales H.F.E.H., de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Y de un hombre de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Esta pena se cumplirá en régimen de libertad vigilada bajo las condiciones impuestas.

Mediante trabajo realizado por personal del Área de Investigaciones Zona II, se pudo determinar que las personas mencionadas anteriormente, no se encontrarían ajenos a hechos de hurtos, ocurridos en un Local Comercial ubicado en Av. Joaquín de Viana, el día 14 de los corrientes y un hurto en interior de un predio de una casa en calle San Carlos.

A posterior, mientras personal policial se encontraban realizando recorridas por calle Agapito Parabera, avistan a los mismos, los cuales presentaban requisitoria por hurto, se procede a su intervención y derivarlos a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 
Un condenado por hurto de moto en Punta del Este.-

La Sra. Juez penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales Quirno Nahuel VERA TORRES, de 18 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.-

En el día 23 de los corrientes, se presentó en Seccional Décima, una ciudadana radicando denuncia de hurto de una moto marca Baccio, la cual se encontraba en calle Av. Buenos Aires, con tranca en manillar.

Después de las averiguaciones pertinentes, se pudo establecer el posible autor del hecho. Con orden de detención en mano, emitida por la Justicia competente, se ingreso al domicilio de esta persona, siendo detenido mientras intentaba huir del lugar.

Es de significar que el vehículo fue recuperado en otra circunstancia.

Al ser sometido ante la justicia competente, la persona Quino VERA, resultó condenado por la comisión del delito descripto previamente.


Hurto aclarado y efecto recuperado, tras efectivo trabajo policial

La Magistrada Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales L.A.N.L., de 48 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto a la pena de seis meses de prisión, en régimen de libertad a prueba, bajo las siguientes condiciones:

- fijar domicilio.

- sujeción a la orientación y vigilancia de la osla.

- presentación una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio.

- prestación de servicios comunitarios de dos horas diarias o las 12 semanales

- durante los primeros cuatro meses: arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas.

El día 26 de los corrientes, esta Policía tomó conocimiento que en calle Independencia, jurisdicción de Seccional Primera, se habría producido un hurto. Al lugar se despacha la respuesta Policial.

Arribados los Policías al lugar, entrevistaron a la victima, quien expreso que le sustrajeron una garrafa de 13 kg desde el interior de su predio.

Luego de las averiguaciones pertinentes, se determina la identidad del posible autor del hecho. Seguidamente, los Efectivos vieron a un hombre corriendo en las inmediaciones del lugar, interceptarlo al ingreso del Asentamiento Los Eucaliptus, con la garrafa en su poder.

La persona y el efecto fueron derivados a Dependencia Policial.

Expuesto ante la justicia competente, el intervenido resultó condenado por el delito referido anteriormente.

 


______________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1


Maldonado, 28 de Setiembre 2020

Vocero de Jefatura

Crio. Mayor Víctor Iraola

099815856

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.