Comunicado de Prensa Nº 285/20

COMUNICADO DE PRENSA N.º 285/20


Homicidio aclarado en San Carlos

En el día de hoy, el Magistrado penal de turno de San Carlos, dispuso la condena de Favio Martín DE LEON LUZARDO, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de homicidio en calidad de autor, a la pena de 11 años y 6 meses de penitenciaria, de cumplimiento efectivo en reclusión y con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo los gastos causídicos previstos en el Art. 105 del C.P.

Ampliamos Comunicados de prensa Nº 387/19 del día 23/12/19 y 144/20 del día 30/04/20, donde se informara que próximo a la hora 13:40 del día de 23/12/19, se recibió llamado al servicio de emergencias 9-1-1 sobre un persona fallecida en Camino de las Tropas a orillas del arroyo Maldonado- Ciudad de San Carlos.

Al lugar concurrió personal del Distrito III, constatando que un masculino mayor de edad se encontraba sin signos vitales, boca abajo, presentando una herida cortante en el cuello.

Personal superior, fiscal de turno y Policía Científica se hicieron presentes en el lugar.

La investigación resultó con notorias dificultades debido a lo particular de la escena, ya que se trata de un lugar deshabitado y se contaba con pocos indicios. El día 29 de abril ppdo. se llevó a cabo un allanamiento en una finca del Bº 14 de Febrero, por parte de personal del Distrito IV y con apoyo del G.R.T., logrando la detención del ahora imputado.

 
Así mismo se realizó otro allanamiento en una finca del Bº Hipódromo, donde fue detenido otro de los presuntos implicados, pero en cuanto a este la justicia dispuso el cese de detención.

Una vez expuesto el detenido, ante la justicia competente, se dispuso la formalización y prisión preventiva por 150 días, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de Homicidio especialmente agravado.

Efectuada la instancia final en la Sede Penal de turno, resultó lo que luce al inicio.

 

Se realizó acto de reconocimiento a la labor de policías que intervinieron en actuaciones destacadas

En la víspera, siendo la hora 11.00, el Sr. Jede de Policía de Maldonado Crio. Gral. ® Julio PIOLI, integrantes del Comando Jefaturial, Jefes de Zona y Directores de esta Jefatura de Policía, destacaron en un acto de reconocimiento a las siguientes Unidades: Departamento de Homicidios de la Jefatura de Zona Operacional IV, Brigada Departamental Anti. Drogas, Departamento de Policía Científica, G.R.T., Área de Investigadores de la Jefatura Operacional II, U.R.P.M. II, P.A.D.O. II, Seccional 6°, Seccional 12°, Sub. Comisaria de San Rafael, Área Analítica del C.C.U., U.E.V.D.G. Maldonado; por procedimientos destacados.

Varias de estas investigaciones tuvieron el común denominador del trabajo en equipo y coordinado.

 


Un hombre y una mujer condenados por la justicia tras intentar hurtar en comercios

La Sra. Juez penal de turno dispuso la condena de Natalia Gissel GROCHI GUINI, de 21 años y de Luis Alberto ARELLANO ECHAVARRIA, de 24 años, poseedores de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de dos delitos de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y en régimen de reiteración real, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento dela detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En la madrugada de ayer, la policía fue alertada de que en dos comercios del Centro de Maldonado (Barbería y Rotisería) habían cometido daños.

Inmediatamente visualizadores de la cámaras de video-vigilancia policial, avistaron a los presuntos autores en inmediaciones del lugar, concurriendo un móvil de la U.R.P.M. II, realizando la detención de un hombre y una mujer.

Sometidos ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Hurto aclarado y efectos recuperados tras efectivo trabajo policial

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Edison Roberto CURBELO SANTURIO, de 36 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 22 ppdo. se recibió denuncia de que en una finca ubicada en Boulevard Artigas y Curie de Punta del este, se había cometido un hurto mediante daños. El denunciante manifestó que días atrás no se encontraba en la finca y mediante daños le hurtaron muchos objetos.

Realizadas las investigaciones correspondientes, se logró establecer la identidad de la persona que estaría en posesión de los objetos.

En el día de ayer fueron detenidos en la feria de Maldonado, un hombre y una mujer que intentaban vender parte de lo hurtado.

A su vez se realizó inspección en el domicilio de los mismos, incautándose otros objetos reconocidos por el denunciante.

Expuestos ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 


Moto hurtada recuperada, un hombre formalizado y un adolescente condenado por la justicia

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un adolescente de 15 años, como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como violación de domicilio agravada en concurrencia fuera de la reiteración con otra infracción grave a la ley penal tipificada como hurto especialmente agravado; se le impuso una medida socio-educativa no privativa de libertad consistente en libertad asistida concretamente proyecto La Estación por el término de 180 días. También dispuso la formalización de un hombre de iniciales A.N.R.R, de 19 años, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, asimismo se dispone una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, por el término de 90 días.

El día 20 ppdo. en horas de la madrugada fue hurtada una moto de una finca ubicada en Barrio Pinares.

Horas mas tarde personal del Área de Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional II, detuvo a una moto ocupada por tres individuos en Asentamiento Los Eucaliptus. El vehículo resultó ser el mencionado anteriormente.

Sometidos ante la justicia competente, fueron emplazados sin fecha y en el dia de ayer se dispuso lo arriba indicado.

 


Hurtos aclarados, autor condenado por la justicia

La Sra. Juez penal de turno dispuso la condena de Maicol Antonio GIMENEZ AMARAL, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 21 ppdo. se llevó a cabo un allanamiento en una finca ubicada en calles Mateo Moleras y Av. de los Gauchos por parte de personal del Área de Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional II. La unidad antes nombrada venía realizando una extensa investigación en torno al ahora condenado, por varios ilícitos cometidos en la zona.

Tres hechos fueron aclarados en esta instancia:

* el día 20 ppdo. hurto en interior de vehículo en Barrio San Antonio II.

* el día 20 ppdo. Hurto en interior de vehículo en jurisdicción de Seccional 6ta.

* el día 21 ppdo. Hurto en interior de vehículo en jurisdicción de Seccional 6ta.

 


Se investiga herido de arma de fuego

Se investiga herido de arma de fuego, el cual en la noche de ayer fue trasladado por particulares a un nosocomio local en la Ciudad de San Carlos. El mismo permanece internado sin riesgo de vida.

Personal del Área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional III, realiza las averiguaciones del caso.

 

 

______________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 


Maldonado, 25 de Setiembre 2020

Vocero de Jefatura

Crio. Mayor Víctor Iraola

099815856

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.