Comunicado de prensa 281/20

Condenado por intento de hurto

La Sra. Juez penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales R.E.P.M., de 27 años, como autor penalmente responsable de en delito de hurto en grado de tentativa a la pena de tres meses de prisión.

En la noche de ayer un individuo intento hurtar en un comercio del rubro Almacén ubicado en Av. Rodó y Agustín Abreu de la Ciudad de San Carlos. La propietaria del lugar notó que el portón se encontraba dañado y que habían intentado ingresar al lugar en reiteradas oportunidades.

Inmediatamente la policía concurrió al lugar, avistando en inmediaciones al presunto autor, realizando su detención.

Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Requerido fue capturado

y condenado por la justicia

La Sra. Juez penal de turno dispuso la condena de Gonzalo Federico ZUBIRIA RIVERO, de 37 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de seis (6) años de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.

El ahora condenado fue capturado en la Ciudad de Pando- Departamento de Canelones, ya que se encontraba requerido por la justicia de Maldonado. El mismo había cometido un hurto de vehículo en el Centro de Maldonado el 17/02/2018, el cual utilizó para cometer una rapiña. Este ilícito se cometió el mismo día, en un comercio del rubro Kiosco ubicado en Av. Alvariza y 25 de Agosto- San Carlos, donde mediante amenazas con portar un arma de fuego, se llevó 5.000 pesos uruguayos y mercadería. El vehículo fue hallado luego en la Ciudad de San Carlos. Realizadas las pericias y averiguaciones correspondientes, se logró la identificación del autor.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Una mujer fue formalizada

por la justicia por delitos de estafa

El Sr. Juez Penal de turno dispuso el inicio de la formalización para una mujer de iniciales S.M.M.B., de 29 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de estafa. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que la imputada asumió como obligaciones por el plazo de ciento ochenta (180) días, presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio y arresto nocturno de 22:00 a 06:00.

La ahora formalizada esta siendo investigada por varios delitos de estafa vía redes sociales. La policía tomó conocimiento mediante una denuncia radicada por un hombre que afirmó haber depositado dinero como seña de un alquiler de finca.

Personal del Área de Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional II trabajó en los hechos, elevando los obrados a la justicia competente, disponiéndose lo antes narrado.

 

Se investiga rapiña

En la noche de ayer se cometió una rapiña en un comercio del rubro Carnicería, ubicado en Francisco Maldonado y Sarandí. Un individuo portando un arma de fuego, amenazó a los empleados y se llevó la caja registradora. La recaudación ascendía a 3.000 pesos uruguayos. El autor se retiró del lugar en moto con otro sujeto que lo aguardaba.

Se investiga.

 

______________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 23 de Setiembre 2020