Comunicado de prensa 279/20

Rápido accionar policial permitió

recuperar vehículo hurtado y la justicia

condenó al autor

El Sr. Juez penal de turno dispuso la condena de Gabriel Alberto NUÑEZ VILA, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre si a la pena de veintitrés (23) meses de prisión.

En la madrugada de ayer se cometió el hurto de un automóvil estacionado en calles Varela y Rincón.

Inmediatamente personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II, comenzó la averiguaciones pertinentes.

Momentos después, el vehículo fue ubicado en el Asentamiento Los Eucaliptus y se detuvo al autor descendiendo del mismo. El imputado llevaba dos mochilas con partes del automóvil.

Cabe agregar que el ahora condenado venía siendo investigado por hurtos en interior de vehículo.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Una mujer fue formalizada

tras intervención en la U.E.V.D.G.

de San Carlos

El Sr. Juez penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de una mujer de iniciales C.V.S.M. de 25 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de agravio a la autoridad policial agravados en reiteración real, con dos delitos de resistencia al arresto. Atento a lo manifestado por el ministerio público y no habiendo oposición por parte de la defensa, se le impone a la imputada las siguientes medidas: concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio; prohibición de acercamiento y/o comunicación con la víctima en un radio de 500 metros; su concurrencia a tratamiento psiquiátrico el que deberá ser acreditado en un plazo de quince (15) días; todas las medidas por el término de noventa (90) días.

En el día de ayer, se presentó un hombre en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, denunciando a su ex pareja y a la tía de esta, por amenazas.

Posteriormente se presentaron en esa dependencia policial, la denunciada y su madre, en estado alterado y agrediendo al denunciante y a los policías actuantes. Ante esto se solicitó apoyo, concurriendo más policías, realizando la detención de las dos mujeres.

Finalizadas las averiguaciones, fueron expuestas ante la justicia competente, resultando el emplazamiento sin fecha de la madre y la formalización arriba mencionada.

 

______________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 22 de Setiembre 2020