Comunicado de prensa 277/20

Condenado el autor de tres rapiñas

a taxistas en San Carlos

 

En horas de la noche de la víspera, el Sr. Juez Letrado en lo Penal de 2do turno de San Carlos dispuso en cuanto a Ronaldo Martín DUCHE MEDEROS, (poseedor de antecedentes penales) de 26 años de edad, su condena en calidad de autor por la comisión de TRES DELITOS DE RAPIÑA a la pena de CINCO AÑOS DE PENITENCIARIA, de cumplimiento efectivo.

 

El ahora condenado tras el raid delictivo en perjuicio a tres trabajadores del taxi de la ciudad de San Carlos comenzó el 20 de septiembre ppdo. próximo a la 02;15. Su primera víctima levantó al perpetrador en Avda. Alvariza y lo trasladó al barrio Halty. Una vez en el destino este le apunta con algo similar a un arma y mediante amenazas lo despojó de 100 pesos uruguayos. Momentos después la víctima denunciaba el hecho en Seccional Segunda.

 

Seguidamente, próximo a la hora 02:50, un taxista recibe una llamada de una femenina solicitando el servicio a calle 18 de julio y Sarandí. Una vez en el lugar se sube al vehículo un hombre joven solicitando que lo llevara a la calle Lily Curbelo, Barrio Halty. Al llegar al lugar encomendado el autor lo amenazó con una pistola de color negro, llevándose el monto de 700 pesos uruguayos.-

 

Finalmente, próximo a la hora 06:20 la tercer víctima expresó que un hombre joven se subió a su taxi frente a una empresa de ómnibus urbano sita en Avda. Rocha. El mismo lo amenaza expresando que tenía un arma y que lo llevara hasta Avda. Rocha y la calle Joaquin Suarez, en donde descendió del vehículo llevándose 500 pesos en efectivo.-

El área de Investigaciones de la Zona Operacional III, bajo la dirección del Sr. Fiscal de Segundo turno de San Carlos, realizó el seguimiento y la recolección de valiosa información en todos los hechos narrados permitiendo la intervención del autor en poco tiempo,.

 

 

______________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 20 de Setiembre 2020