Comunicado de prensa 274/20

La justicia dispuso la formalización

e internación en Dependencias de I.N.A.U.

para un adolescente

El Sr. Juez penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de un adolescente de 16 años, por la presunta comisión de una infracción gravísima y dos infracciones graves a la ley penal tipificada como un delito de negociación de estupefacientes en régimen de reiteración real con dos delitos de receptación. Se impone al adolescente su internación en dependencias de INISA por el plazo de 150 días.

Ampliamos Comunicados de prensa Nro. 270/20 y 272/20, donde se informara sobre la formalización de la investigación respecto a un hombre de iniciales L.D.V.S, por la presunta comisión de un delito de “receptación", imponiéndosele la medida de prisión preventiva por 45 días. Y la formalización de una mujer de iniciales V.A.N.N., de 26 años, con antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes agravado, un delito de rapiña agravada en calidad de cómplice y un delito de receptación agravada, imponiéndosele la medida de prisión preventiva por el término de 180 días.

El día 7 de los corrientes, un hombre se presentó en Seccional Segunda expresando que en la víspera, en horas de la noche se encontraba en la intersección de 25 de agosto y Aschieri con su moto, cuando un hombre alto, delgado, vistiendo ropas oscuras le apuntó un revólver a su cabeza y lo despojó del vehículo y de otros efectos, como el casco, 400 pesos uruguayos, un celular, la propiedad de la moto, entre otros. El victimario ingresó a una casa de color azul en esa misma esquina.-

El día 14 de los corrientes en horas de la mañana un móvil de URPM III, detecta la moto en cuestión por lo que procede a su interceptación en la intersección de calle 18 de Julio y Avda. Alvariza. Su ocupante le exhibe la libreta de propiedad. La persona, un hombre de iniciales L.D.V.S. de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue derivada a dependencias del Área de Investigaciones de la Zona Operacional III. En horas de esa misma tarde se hizo un allanamiento en la casa sita en 25 de agosto y Aschieri, domicilio de la ahora formalizada.

Una vez realizado el allanamiento con el apoyo de URPM III y PADO III, se procedió a la incautación de sustancia blanca (cocaína) presentada en 17 envoltorios de aproximadamente un gramo y 8.300 pesos uruguayos, otro envoltorio con 1 gramo de pasta base. Ante esta novedad la Fiscal de 1er turno de San Carlos dispuso la detención de la mujer y la de un adolescente que estaba con ella; así como la conducción de L.D.V.S. a la audiencia correspondiente.

Luego de que resultaran formalizados por la justicia los dos mayores de edad, el adolescente en cuestión fue sometido ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Formalizado por la justicia tras

hurto en comercio en San Carlos

El Sr. Juez penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de un hombre de iniciales C.A.E.N., por la presunta comisión de un delito de hurto, la internación compulsiva del investigado por un plazo de 60 días para su tratamiento de su desintoxicación, debiendo acreditar en el plazo de 15 días ante esta sede el efectivo cumplimiento de la medida impuesta, oficiándose al hospital local, a los efectos de su desintoxicación y derivación a un centro de tratamiento para el consumo abusivo de estupefaciente.

El día 23 de agosto ppdo. se cometió un hurto en un comercio del rubro Autoservicio, donde un individuo ingresó al lugar y se llevó una alcancía de donación que contenía 2.000 pesos uruguayos.

Realizadas las averiguaciones por parte del personal del Área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional III, se logró establecer la vinculación del ahora formalizado con el hecho en cuestión, lo que fue informado a la Fiscalía de turno.

En el día de ayer la justicia competente dispuso la detención del mismo, la que se hizo efectiva inmediatamente y fue conducido a la Sede Judicial, con el resultado antes narrado.

 

Hurto en finca en La Barra fue aclarado,

autor condenado por la justicia

El Magistrado Penal de turno dispuso la condena de Sergio Armando CIMIRRO MENDEZ, de 36 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En el día de ayer personal del Área de investigadores de la Jefatura de zona operacional II que realizaba patrullaje en Barrio Kennedy, procedió a la detención del ahora condenado, quien presentaba requisitoria por hurto cometido en una finca ubicada en La Barra, donde sustrajeron varios objetos como electrodomésticos, herramientas, utensillos de cocina, etc.

Realizadas las actuaciones correspondientes, fue conducido ante la justicia competente, con el resultado arriba indicado.

 

Condenado por la justicia tras ser detenido

portando sustancia estupefaciente

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales F.M.G.M., de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria con descuento de la detención sufrida, se dispone el decomiso de la sustancia y celular incautados los que serán remitidos a la Junta Nacional de Droga.

En horas de la noche del día 16 ppdo. personal de la Brigada Departamental Anti-drogas, que realizaba un control en las Rutas 39 y 9, tomó intervención con un automóvil que al ser inspeccionado, uno de sus ocupantes portaba un envoltorio conteniendo sustancia blanca (cocaína- 185 grs). Por lo antedicho se procedió a su detención y conducción a dependencias policiales.

Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Se investiga

* En la noche de ayer se cometió una rapiña en un comercio del rubro Almacén ubicado en Av. Aiguá, donde un individuo ingresó al local y mediante amenazas con arma de fuego, exigió dinero, llevándose 5.000 pesos uruguayos y huyendo del lugar.

* En la madrugada de hoy se cometió una rapiña en un Club ubicado en Boulevard Artigas, donde tres desconocidos abordaron a un empleado y mediante agresiones físicas y amenazas con arma de fuego lo arrojaron al suelo y sustrajeron la caja registradora conteniendo 15.000 pesos uruguayos y dos celulares, retirándose del lugar.

 

______________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 18 de Setiembre 2020