Comunicado de prensa 270/20

Tras rapiña un hombre fue formalizado

por receptación en San Carlos

En la víspera, el Sr. Juez de Segundo Turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación respecto a. L.D.V.S por la presunta comisión de un delito de “receptación" imponiéndosele la medida de prisión preventiva por 45 días.-

El día 7 de los corrientes, un hombre se presentó en Seccional Segunda expresando que en la víspera, en horas de la noche se encontraba en la intersección de 25 de agosto y Aschieri con su moto, cuando un hombre alto, delgado, vistiendo ropas oscuras le apuntó un revólver a su cabeza y lo despojó del vehículo y de otros efectos, como el casco, 400 pesos uruguayos, un celular, la propiedad de la moto, entre otros. El victimario ingresó a una casa de color azul en esa misma esquina.-

El día 14 de los corrientes en horas de la mañana un móvil de URPMIII, detecta la moto en cuestión por lo que procede a su interceptación en la intersección de calle 18 de Julio y Avda. Alvairza. Su ocupante le exhibe la libreta de propiedad. La persona, un hombre de iniciales L.D.V.S. de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue derivada a dependencias del Área de Investigaciones de la Zona Operacional III. En horas de esa misma tarde se hizo un allanamiento en la casa sita en 25 de agosto y Aschieri, domicilio de una mujer de 26 años de edad, poseedora de antecedentes penales.

Una vez realizado el allanamiento con el apoyo de URPM III y PADO III se procedió a la incautación de sustancia blanca (cocaína) presentada en 17 envoltorios de aproximadamente un gramo y 8300 pesos uruguayos, otro envoltorio con 1gramo de pasta base. Ante esta novedad la Fiscal de 1er turno de San Carlos dispuso la detención de la mujer de 26 años y la de un menor de edad que estaba con ella, así como la conducción de L.D.V.S. a la audiencia correspondiente.

 

______________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 16 de Setiembre 2020