Comunicado de prensa 265/20

Moto recuperada y autor condenado

por la justicia

La Sra. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Yony Daniel FERNANDEZ MORALES, de 20 años, como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real, a la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido. Siendo t de su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.

El día 04 ppdo. se cometió el hurto de una moto que se encontraba en una finca frente a la estación de servicio de La Barra.

Posteriormente en el día de ayer personal de la Seccional 12° que realizaba patrullaje preventivo, avistó a un homre parado al lado de una moto que resultó ser el vehículo mencionado anteriormente.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Hurto aclarado rápidamente

en San Carlos

La Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Robinson Javier GRAÑA LUBERTO, de 21 años, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, en grado de tentativa, a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Y la condena de un hombre de iniciales F.G.S, de 22 años, por la comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, en grado de tentativa, a la pena de 4 meses de prisión, que se cumplirá con 3 meses de arresto domiciliario nocturno, desde las 21 horas a las 07:00 del día siguiente y un mes en régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: fijar domicilio sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA; presentación en la seccional de su domicilio una vez por semana y realización de trabajo comunitario con 12 horas semanales durante 30 días a coordinar con la OSLA.

En horas de la noche del día 08 ppdo. se cometió un hurto en una finca sita en calles Leonardo Olivera y Pedro Agorrody de la Ciudad de San Carlos.

Según lo averiguado, dos individuos sustrajeron 10 metros de tejido de acero que se encontraba sobre un muro para seguridad de la casa.

Inmediatamente un móvil del Grupo P.A.D.O. realizó una recorrida en las inmediaciones y avistó a los ahora condenados ocultos en un predio cercano al lugar del hecho portando el objeto hurtado y una pinza.

Expuestos ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

La justicia dispuso la formalización

y prisión preventiva de un hombre

en San Carlos

En el día de ayer la Magistrado penal de turno dispuso la formalización de la investigación respecto a un hombre de iniciales J.R.D.L.B. de 30 años, por la presunta comisión de un delito de hurto de energía, un delito de desacato agravado y un delito de resistencia al arresto, todos en reiteración real, fijándose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de ciento veinte (120) días.

Tras investigación llevada a cabo por personal del Área de investigadores de la Jefatura de zona operacional III, el día 08 ppdo. se realizaron varios allanamientos con el apoyo de personal del G.R.T., en varias fincas de la Ciudad de San Carlos. En una de las cuales se constató el hurto de energía eléctrica, lo cual fue corroborado por personal de U.T.E.

Al día siguiente la Policía fue alertada de que un individuo, bastante alterado, se presentó en la Sede judicial de San Carlos, porque habían realizado un allanamiento en su domicilio y amenazó con ocasionar daños si no se le permitía hablar con el Sr. Juez, pero ante la negativa de los funcionarios se retiró del lugar.

Momentos después el mismo fue detenido en las inmediaciones de la Sede Judicial, ofuscándose y resistiéndose al arresto.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

______________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 10 de Setiembre 2020