Comunicado de prensa 264/20

Rapiña aclarada

y autor condenado por la justicia.

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Maximiliano Marcel CASAMAYOU GATTAS, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada y dos delitos de hurto agravados, todos en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años y cuatro (4) meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada del día 07 ppdo. la policía fue alertada de que un adolescente de 16 años fue víctima de rapiña en calles Lavalleja y San Carlos, donde un individuo se le acercó y mediante amenazas con un cuchillo le exigió dinero, entregándole 100 pesos uruguayos y luego el mismo se alejó.

Inmediatamente personal policial concurrió al lugar y con apoyo de visualizadores de las cámaras de video-vigilancia del Centro de Comando Unificado, fue ubicado un individuo de similares características a las aportadas por la víctima, caminando hacia la peatonal Sarandí, donde fue interceptado por personal de URPM II.

Al momento de la detención portaba una hoja de cuchillo de mesa, por lo cual fue derivado a dependencias policiales.

Una vez conducido a la Sede penal de turno, resultó partícipe de otros delitos, por lo que se dispuso su condena.

 

Hurto en comercio aclarado

tras efectiva investigación policial

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Milton Darío PEREZ PORTILLO, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de nueve meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 03 ppdo. se cometió un hurto en un comercio de venta de indumentaria deportiva ubicado en calle Florida, donde un individuo ingresó al local y sustrajo mercadería, percatándose luego del faltante de la misma.

Realizadas las averiguaciones correspondientes por parte del personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II con apoyo de personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, se estableció la identidad del presunto autor.

A posterior el día 07 ppdo. el mismo fue detenido en Barrio Maldonado Nuevo por personal de la Dependencia policial actuante.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Formalizado por la justicia

por receptación

En el día de ayer la Magistrado penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales A.E.M.M. de 26 años, por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor, asimismo el proceso se suspende bajo las siguientes condiciones: residir en lugar determinado y no modificarlo sin dar previo aviso; concurrir a la seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana; todo por el plazo de noventa (90) días.

En el día de ayer se recibió oficio de la Sede Penal de 11° Turno, informando sobre la disposición antes mencionada.

El mismo había sido detenido por la policía en el mes de marzo ppdo., circulando en una moto que estaba requerida por hurto, por lo que en su momento fue derivado a dependencias policiales y sometido ante la justicia competente, disponiéndose la suspensión del proceso y luego su emplazamiento.

 

Dos personas condenadas

tras hurto de leña en predio privado

La Sra. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales A.M.G.C. de 29 años y una mujer de iniciales M.A.O.M. de 21 años, por presunta comisión de un delito de hurto en concurso fuera de la reiteración con un delito de penetración en el fondo ajeno. Se dispuso en cuanto al masculino. la prisión domiciliaria total por el lapso de 90 días, respecta a la femenina, se dispuso el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 90 días y la presentación ante la seccional más cercana a su domicilio; la fijación de domicilio en ambos casos.

Los ahora condenados fueron detenidos circulando en un camión cargado de leña, saliendo de un predio privado en Ruta 9 Km. 145.500.

La policía había sido alertada por la propietaria del lugar, quien luego radicó la denuncia correspondiente.

Expuestos ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

Fue condenado por la justicia

el hombre detenido portando

un arma de fuego

La Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales J.N.T.O. de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma, y municiones, a la pena de 3 meses de prisión domiciliaria total y 4 meses de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: fijar domicilio; presentarse una vez por semana ante la seccional que corresponda en cuanto a su domicilio; sujeción a la orientación y vigilancia de OSLA y la realización de trabajo comunitario doce horas semanales por el período de 30 días.

Ampliamos comunicado de prensa Nro. 263/20 del día de ayer, donde se informara que el día 07 ppdo. próximo a la hora 20.00, personal del Grupo P.A.D.O. que se encontraba realizando controles de personas y vehículos en San Carlos, en el marco de los Operativos Alto Impacto que se vienen llevando a cabo en forma periódica, detuvo a dos individuos que se desplazaban a pie, uno de los cuales portaba un arma de fuego (revólver calibre 38), por lo tanto fueron derivados a Dependencias Policiales para su averiguación.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo antes narrado.

 

Dos hombres condenados por

atentado violento al pudor en San Carlos

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 1er. turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de iniciales M.A.C., de 24 años, en calidad de autor y de un hombre de iniciales A.V.M., de 61 años, en calidad de co-autor, de la presunta comisión de un delito de atentado violento al pudor. Deben ser conducidos a la unidad INR Las Rosas, previo prontuario de los mismos.

En el día de ayer personal de la Unidad especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos recibió un oficio de la Sede Penal de 1er. Turno, solicitando la detención de los ahora condenados, la que se hizo efectiva inmediatamente y fueron conducidos a la Sede Judicial, con el resultado antes indicado.

Cabe agregar que los hechos que derivaron en el procesamiento de los imputados datan del año 2015, siendo denunciados en el año 2017, por parte de la madre de una adolescente de 17 años (actualmente), la cual había sido víctima de abuso sexual por parte de unos de los hombres, incitado por el mayor de ellos. Ambos familiares de la víctima.

En su momento se realizaron las actuaciones correspondientes al tenor de la denuncia y fueron elevados los obrados ante la sede judicial competente.

 

Formalizado por la justicia por

desacato y resistencia al arresto

La Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación respecto a un hombre de iniciales R.D.A.P. de 56 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato agravado en reiteración real, con un delito de resistencia al arresto, disponiéndose la prisión preventiva por el plazo de noventa (90) días.

El día 06 ppdo. la policía fue alertada de un problema familiar en una finca ubicada en Av. Alvariza y Fernández Chavez de la Ciudad de San Carlos.

Al arribo del móvil al lugar, se avistó al imputado quien se encontraba en la puerta de la finca, saliendo la víctima quien manifestó que el mismo tiene medidas cautelares de prohibición de acercamiento, por lo que fue derivado a dependencias policiales.

Una vez en la Unidad especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, fue enterada la justicia competente, disponiéndose que permaneciera detenido dados los incumplimientos a las medidas dispuestas, ante lo cual el mismo se desacató forcejeando con los policías durante unos momentos.

Una vez conducido a audiencia en la sede penal de turno, se dispuso lo que luce al inicio.

 

Se investiga rapiña

En la madrugada de hoy un trabajador de taxi fue víctima de rapiña, cuando un individuo abordó el vehículo y solicitó ser trasladado a diferentes direcciones y por último al Barrio San Martín, donde antes de bajarse amenazó al conductor con un arma blanca exigiéndole dinero, entregándole el mismo 500 pesos uruguayos y retirándose del lugar.

Se investiga el hecho.

 

______________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 09 de Setiembre 2020