Comunicado de prensa 262/20

Efectivo trabajo policial en San Carlos,

un condenado y una mujer emplazada

por la justicia

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.S.G.A., de 18 años, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación en reiteración real con un delito de estafa, a la pena de (10) meses de prisión, que se cumplirá bajo la modalidad de libertad a prueba, cumpliendo las siguientes condiciones: residir en un domicilio fijo; orientación y apoyo de la OSLA; presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio; todo por el plazo de 10 meses; asimismo la realización de trabajos comunitarios a coordinar con la OSLA, 6 horas semanales, por el término de 30 días.

Personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional III, venía llevando a cabo una investigación a raíz de una denuncia anónima sobre una boca de venta de estupefacientes ubicada en Calles Ventura Gonzalez y Lavalleja en la Ciudad de San Carlos.

Por lo antedicho, el día 03 ppdo. se realizó un allanamiento en el lugar, con apoyo de personal del GRT con patrulla K9 (can), personal de URPM III y del PADO, donde se detuvo a dos personas y se incautó una pistola de aire comprimidlo, 1 grs. de sustancia vegetal (marihuana) y una moto que posteriormente se verificó que estaba requerida por hurto con la chapa matrícula cambiada por la de otro vehículo.

Elevados los obrados ante la justicia, resultó la condena antes nombrada y el emplazamiento sin fecha de una femenina para la Sede Judicial competente.

 

 

Marchó a prisión el individuo

que intentó cometer rapiña

en una finca de Punta del Este

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales B.C., de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de tres (3) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 261/2 de fecha 05 ppdo. donde se informara que Próximo a la hora 20:00 del 4 de setiembre ppdo. el servicio 9-1-1- recibió una llamada de emergencia alertando sobre un hombre armado en el interior de una casa ubicada en calles Las Acacias y La Paloma.

La respuesta policial fue despachada de inmediato encontrando a su arribo al ahora condenado frente a la finca referida como origen de la situación reseñada.

El identificado fue revistado y entre sus ropas se encontró un arma de plástico, siendo derivado a dependencias policiales.

Por su parte, la pareja de propietarios de la finca manifestó haber oído un fuerte ruido en la puerta principal, percatándose que por allí había irrumpido un extraño al living de la casa. Al cabo de unos momentos, la pareja se abalanzó sobre el desconocido, quien los amenazó, lesionando a la señora en una mano, siendo intervenido momentos más tarde por los policías actuantes, como reseñado.

Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Detenido en Operativo Alto Impacto

fue condenado

La Sra. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales P.M.P.D.S., de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente a la pena de dos años de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención cumplido.

El día 04 ppdo. durante un control realizado en la Ciudad de San Carlos, en el marco de los Operativos Alto Impacto, fue detenido el ahora condenado, quien portaba 21 envoltorios conteniendo sustancia blanca (cocaína).

Realizados los procedimientos de rigor, fue expuesto ante la justicia competente, con el resultado antes narrado.

 

Intentó hurtar en predio policial,

fue detenido y condenado por la justicia

La Sra. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Nicoláis Nahuel OLIVERA BAYARRES, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de de cinco (5) meses de prisión con cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido, la liquidación provisoria de la pena vence el día 04/02/2021.

En la madrugada del día 04 ppdo. el ahora condenado fue sorprendido por personal del lugar, tras haber ingresado al predio del Destacamento de la Guardia Republicana ubicado en Ruta 39, con intenciones de hurto, portando un bidón de 10 ltrs. una manguera, un cuchillo y una mochila.

Una vez detenido y realizadas las actuaciones correspondientes, fue sometido ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Un hombre fue formalizado

en San Carlos

La Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de un hombre de iniciales N.R.F., de 40 años, por la presunta comisión de un delito de resistencia al arresto, con las siguientes medidas: fijación de domicilio; presentación a la autoridad una vez por semana por 120 días; continuar con el tratamiento por adicción a las drogas, debiendo acreditar el mismo.

El día 03 ppdo. en horas de la noche, la policía fue alertada de un problema familiar en el Edificio Agorrody de la Ciudad de San Carlos, el cual se reitera frecuentemente.

Al llegar al lugar se avistó a un individuo que se estaba retirando en el ascensor y al notar la presencia policial se alteró y comenzó a promover desorden, pateando luego las puertas de los vecinos, siendo reducido y derivado a dependencias policiales.

Expuesto ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Un hombre fue condenado

por la justicia por desacato

y daño de tobillera electrónica

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales I.A.R.G., de 22 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato por incumplimiento de medida cautelar y un delito de retiro o destrucción de dispositivo electrónico, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de trece (13) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor y una multa de 20 UR (veinte unidades reajustables). La pena se cumplirá en forma mixta de la siguiente manera: el primer mes en prisión efectiva y el resto en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA; prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento en un radio de 500 metros hacia la víctima, a su domicilio y a su lugar de trabajo; portar dispositivo de monitoreo electrónico; ademas de los tres (3) primeros meses de libertad a prueba, arresto domiciliario total; los restantes meses de libertad a prueba, presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado y prestación de servicios comunitarios sin sobrepasar las 2 horas diarias o las 12 horas semanales y sin exceder el vencimiento de la pena.

El imputado fue detenido en la Capital del País, por presentar requisitoria judicial de la Sede Penal de 4to. Turno de Maldonado, tras incumplir las medidas cautelares impuestas judicialmente de prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, luego de varias intervenciones por violencia doméstica y amenazas.

A su vez, el mismo dañó el dispositivo electrónico que se le había ordenado portar por disposición judicial y lo dejó abandonado en un monte cercano al Asentamiento Mario Benedetti donde se domiciliaba, siendo hallado por la policía.

Expuesto ante la justicia competente, dispuso su condena.

 

Una mujer fue condenada por

desacato a medidas cautelares

y la justicia dispuso colocación de

dispositivo electrónico

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales C.Y.F.N., de 21 años, como autora penalmente responsable de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor. La pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio; prestación de servicios comunitarios sin sobre pasar las dos horas diarias o las doce semanales y sin exceder la fecha de vencimiento de la pena; prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento en un radio de 500 metros hacia la víctima, a su domicilio y a su lugar de trabajo; portar dispositivo de monitoreo electrónico.

Personal del Centro de Comando Unificado, a través de las cámaras de video-vigilancia, visualizaron a dos personas en la Peatonal Sarandí, que discutían y la femenina agredía físicamente al masculino, resultando luego en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, que la misma contaba con medidas cautelares de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, las cuales estaba incumpliendo.

Realizadas las actuaciones de rigor, fue sometida ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Condenado tras investigación

realizada en Distrito I

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.D.B.S, de 34 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, todos dentro de la reiteración real entre sí, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA; presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio; prestación de servicios comunitarios una vez por semana durante 2 horas, sin exceder el vencimiento de la pena; los primeros tres (3) meses arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00 horas.

Personal del Área de investigadores de la Jefatura de zona operacional I, logró la detención del imputado, tras extensa investigación por ilícitos cometidos en la zona, los que se detallan a continuación:

* día 09/08/20- hurto de mercadería en un comercio ubicado en Av. Piria y Reconquista.

* día 16/08/20- hurto de mercadería en un comercio ubicado en Av. Piria y Buenos Aires.

* día 19/08/20- hurto de mercadería en un comercio ubicado en Gregorio Sanabria y Ayacucho.

Elevados los obrados ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Bicicleta extraviada

El Jueves 3 ppdo. se extravió una bicicleta roja marca Specialized, en el trayecto de San Carlos a Rocha por Ruta 9, la denuncia fue radicada en la Seccional 2da. de San Carlos. Por datos sobre el vehículo se agradece informar al teléfono 2030 5233 o 5228.

 

 

Hurto en Herrería en San Carlos

El día 04 ppdo. se recibió denuncia sobre un hurto cometido en un comercio del rubro Herrería ubicado en la Ciudad de San Carlos, donde mediante daños en portón, sustrajeron una caja de herramientas y herramientas varias por un total de 260.000 pesos uruguayos.

Personal del Área de Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional III, realiza las averiguaciones del hecho.

 

__________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 07 de Setiembre 2020