Comunicado de prensa 260/20

Condenado por varios delitos

en Distrito I

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales O.S.A. de 42 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes, un delito de disparo de arma de fuego, un delito de tenencia no autorizada de municiones, todos en régimen de reiteración real, a la pena de veinte meses de prisión, sin descuento de la detención sufrida, pena que se cumplirá en forma mixta de la siguiente manera: los primeros 12 meses de prisión efectiva y los siguientes 8 meses de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en un domicilio donde sea posible la supervisión de la OSLA; estar sujeto al plan orientación y vigilancia permanente de dicha oficina; concurrir una vez por semana a la seccional de su domicilio, arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 hs.

El ahora condenado había sido detenido durante un allanamiento realizado por el personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional I con apoyo de personal del G.R.T. y de Seccional 3era. en el año 2019, tras extensa investigación la cual partió a raíz de una denuncia por disparos de arma de fuego en la vía pública.

En su momento, fueron elevados los obrados ante la justicia competente y en el día de ayer se recibió la información sobre la condena del imputado.

 

Adolescente formalizado

tras efectivo trabajo policial

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de turno dispuso la formalización de un adolescente de 16 años, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en reiteración real y en calidad de autor, asimismo se dispuso como medida cautelar la prisión domiciliaria por un plazo de 120 días.

El día 25 ppdo. se cometió el hurto de una moto en Barrio Cerro Pelado, donde el denunciante avistó a los autores, los persiguió y estos abandonaron la moto y se fugaron a pie.

Según lo averiguado por el personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II, el adolescente en cuestión no sería ajeno al hecho, por lo cual se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del mismo, donde resultó detenido.

Una vez sometido ante la justicia competente, resultó que estaría vinculado a otro ilcito, por lo cual la Magistrado actuante dispuso lo antes narrado.

 

Agresor rápidamente localizado y

condenado por la justicia

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales R.R.G.L., como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 12 meses de prisión, con descuento de la detención cumplida, la pena será cumplida en régimen de libertad a prueba bajo las condiciones impuestas: fijar domicilio sin modificarlo; someterse al cuidado de la OSLA; presentación una vez por semana en seccional de su domicilio; prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros y prohibición de comunicación por cualquier medio respecto al damnificado; los cuatro primeros meses, prestación de servicios comunitarios sin exceder las 2 horas diarias dos veces por semana; también los cuatro primeros meses arresto domiciliario nocturno de 22 a 06, a excepción de los días que deba salir de pesca con su patrón, lo cual se acreditará mediante las constancias del puerto.

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 259/20 del día de ayer, donde se informara sobre un herido de arma de fuego.

Inmediatamente comenzó un trabajo de investigación por parte del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II, resultando con la ubicación del agresor cuyo domicilio esta ubicado en el Asentamiento El Tizón, donde se llevó a cabo un allanamiento y se detuvo al mismo.

Expuesto ante la justicia competente, dispuso su condena.

 

Otro condenado tras operación”Tanagra”

realizada por la Brigada Departamental

Anti-drogas

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales F.P.D.L. de 37 años, por un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones, a la pena de 20 meses de prisión, sin descuento de la detención porque no hubo y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales, pena que se cumplirá en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio especifico donde sea posible la supervisión de la OSLA; estar sujeto al plan, orientación y vigilancia permanentes por la OSLA, el primer mes: arresto domiciliario total; los cinco meses siguientes: arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas; salvo en el primer mes, en los 19 meses restantes: concurrir una vez por semana a la comisaría correspondiente a su domicilio.

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 177/20 de fecha 15 de junio ppdo. donde se informara sobre dos condenados por transporte de estupefacientes, detenidos durante un control de ruta efectuado en Paraje Los Cardos kilómetro 86,500 de la Ruta Interbalnearia, circulando en un vehículo que al ser inspeccionado, se incautaron tres paquetes los que arrojaron un peso de 1,041 Kgrs. de sustancia blanca (clorhidrato de cocaína).

Continuando la investigación se realizó allanamiento en una finca ubicada en calle Atilio Frigerio, camino a la Base Aeronaval, donde se detuvo a dos individuos, uno de ellos el ahora imputado y se incautó un arma de fuego tipo revolver marca S&W y 47 plantines de marihuana.

En su momento se elevaron los obrados a la sede judicial competente y en el día de ayer, luego de otra instancia judicial, se informó la disposición arriba indicada.

 

Persona ausente de su hogar

Se agradece la colaboración de la población del Departamento en la localización de un hombre que se falta de su hogar.

En la tarde de ayer una ciudadana denunció la ausencia del hogar, de su hermando de 26 años, Luis Eduardo GIMENEZ MERINO, de quien se desconoce el paradero desde el día 01 ppdo.

Se desconoce al vestimenta que podría llevar.

Enterada la Justicia competente, se dispuso dar inicio al protocolo de persona ausente, lo que se cumplió.

Se adjunta fotografía.

______________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 04 de Setiembre 2020