Comunicado de prensa 259/20

Marchó a la cárcel un hombre condenado

por abuso sexual y violencia doméstica

en San Carlos

La Sra. Juez Penal de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales H.C.M., de 44 años, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de abuso sexual agravado en reiteración real con un delito de violencia doméstica agravado, a la pena de dos años de penitenciaria.

El mismo fue denunciado por su pareja en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, por abuso sexual y violencia doméstica.

Luego, en momentos en que personal de la dependencia policial actuante, trasladaba a su domicilio a la víctima y su familia, avistaron al imputado en el lugar portando un arma blanca, dialogando con el mismo y derivándolo a Seccional 2da. en calidad de detenido.

Realizadas las actuaciones correspondientes con los protocolos establecidos, fue sometido ante la justicia competente con el resultado antes narrado.

 

Una mujer fue formalizada

tras investigación por peculado

en San Carlos

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación con respecto a una mujer de iniciales E.M.F.S. de 59 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de peculado, se le imponen las siguientes medidas: fijación de domicilio; su presentación ante la autoridad policial correspondiente a su domicilio una vez por semana por el plazo de 60 días.

La misma viene siendo investigada por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional III, ya que estaría vinculada a varios hurtos cometidos en perjuicio del Hospital de San Carlos, institución de la cual es funcionaria.

Luego de una extensa investigación policial, la femenina fue sometida ante la justicia competente conjuntamente con los obrados realizados hasta el momento, con el resultado de marras.

 

Condenado por desacato agravado

La Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Germán TORT GONZALEZ, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de desacato agravado, a la pena de tres (3) meses de prisión, con cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido.

El día 01 ppdo. se recibió comunicación al Servicio de emergencias 9-1-1, donde informaban sobre un masculino ocasionando daños en una finca ubicada en Barrio Los Naranjos.

Al llegar al lugar se constató que el mismo había ingresado al domicilio de un familiar, ocasionando daños y hurto, incumpliendo medidas cautelares impuestas anteriormente.

Momentos después fue detenido en la inmediaciones del lugar, portando los efectos denunciados.

Expuesto ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Se investiga herido

de arma de fuego

En la noche de ayer un hombre mayor de edad concurrió al Hospital de Maldonado presentando una herida de arma de fuego a la altura de la rodilla.

Una vez enterados los policías que se encontraban en el lugar, se dio inicio a las averiguaciones pertinentes.

Se ampliará.

 

______________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 03 de Setiembre 2020