Comunicado de prensa 254/20

Efectivo trabajo policial en

Pueblo Gerona, incautación de

efectos hurtados y armas de fuego,

un condenado

 

La. Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Mario Esteban TOLEDO ROSSELLI, de 35 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, todos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de 12 meses de prisión.

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 245/20 de fecha 27 ppdo., donde se informara que tras allanamientos llevados a cabo en fincas de Pueblo Gerona, por parte de personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural con apoyo de Seccional 3era., GRT, Guardia Republicana y Área de Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional I, existían efectos recuperados que no habían sido reconocidos, por lo que se exhibió una lista y fotos de los mismos.

Cabe agregar que en uno de los procedimientos mencionados fue detenido un masculino quien fuera investigado sobre un hurto cometido el día 14 ppdo. en una finca de Pueblo Gerona, donde sustrajeron 58 pollos de una incubadora.

A su vez, en el lugar fueron incautados diversos artículos entre ellos armas de fuego y municiones.

Expuesto ante la justicia competente, resultó condenado por varios delitos.

 

Requerido aprehendido por

personal del Grupo P.A.D.O.,

rapiña a comercio aclarada

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Edgar Adrián CORUJO CABRERA, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, a la pena de seis (6) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

El día 30 de julio ppdo. ocurrió una rapiña en un comercio del rubro Supermercado ubicado en calles Francisco Aguilar y Sarandí, donde un individuo ingresó al lugar y mediante amenazas con arma de fuego se llevó un celular y 3.000 pesos uruguayos.

Según lo investigado por el personal del Área de Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional II, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo que se solicitó su orden de detención.

Posteriormente el día 29 ppdo. personal del P.A.D.O. que realizaba patrullaje preventivo, aprehendido al requerido en calles Parabera y Howell, derivándolo a dependencias policiales.

Expuesto ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

 

Rápida respuesta policial permitió

la condena de autor de varios ilícitos

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Luciano Federico GÓMEZ BING, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada de ayer la policía fue alertada de que un masculino se encontraba pateando la puerta de un comercio del rubro Farmacia, ubicado en calles Dr. Edye y Sarandí, concurriendo rápidamente un móvil al lugar y constatándose la presencia del mismo y los daños, procediéndose a su detención.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, las que derivaron en la vinculación del imputado con otros ilícitos, fue sometido ante la justicia penal competente, donde se dispuso su condena.

 

Condenado por varios delitos

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Jhon Alain ALONZO, de 46 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable, de tres delitos de desacato, un delito de hurto especialmente agravado y un delito de violencia privada, todo en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 15 meses de prisión, con descuento de la detención.

El día ppdo. el ahora condenado habría protagonizado un incidente con vecinos donde profirió amenazas,

Inmediatamente personal del Área de Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional I, comenzó las averiguaciones pertinentes, lo que derivó en un allanamiento en el domicilio del mismo, sito en La Capuera, donde fue detenido, resultando posteriormente su vinculación a otros ilícitos.

Sometido ante la justicia competente dispuso su condena.

 

Requerido fue aprehendido y

condenado por la justicia

 

La Magistrado penal de turno dispuso al condena de Dario Hernan CASTILLO PLADA, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 13 meses y 15 días de prisión con descuento de la detención sufrida.

El día 19 ppdo. se cometió un hurto en una finca ubicada en Camino Sierra de las Animas- Pan de Azúcar.

Personal del Área de Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional I con apoyo de Policía Científica, lograron identificar la presunto autor, el cual fue aprehendido el día 28 ppdo. por policías de la Seccional 3era. en calles Oribe y Frugoni.

Expuesto ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Hurto aclarado en Playa Hermosa

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Walter Wladimir LAGUNA MENDEZ, de 41 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado, a la pena de 5 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor. Y la condena de Daniel Darío RIVAS RODRÍGUEZ, de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en reiteración real con un delito de hurto, a la pena de 7 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día 15 ppdo. se cometió un hurto mediante daños en una finca de Playa Hermosa.

Realizadas las averiguaciones correspondientes por parte del personal del Área de Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional I, resultó que los ahora condenados no serian ajenos al hecho.

Por lo ante dicho, se llevó a cabo un allanamiento en una finca de calle 5 de dicho Balneario, donde se logró la detención de ambas personas.

Sometidos ante la justicia competente resultó lo antes narrado.

 

Varios hurtos aclarados

tras investigación realizada

por personal del Área de Investigadores

de la Jefatura de zona Operacional II

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Franco Andrés BAPTISTA CORBO, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de siete delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados y todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de veinte (20) meses de prisión, con descuento de la detención y cautelar sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día 28 ppdo, fue detenido el ahora condenado, quien circulaba en actitud sospechosa por calles Florida e Ituzaingó.

El mismo venía siendo investigado por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional II, sospechoso de la autoría de varios hurtos cometidos en la Ciudad de Maldonado.

Realizadas las actuaciones correspondientes, se elevaron los obrados ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Dos hurtos aclarados y

autor condenado por la justicia

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.G.S.R., de 24 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, a la pena de 14 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor, pena que se cumplirá en forma mixta: los primeros 6 meses en prisión efectiva, y los últimos 8 meses en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida; sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado; prestación de servicios comunitarios sin sobrepasar las 2 horas diarias a las 12ce semanales y sin exceder el vencimiento de esta parte de la pena de 8 meses.

El día 28 ppdo. personal del Área de Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional II, llevó a cabo un allanamiento en una finca del Asentamiento Benedetti, donde resultó la detención del ahora condenado.

El mismo venía siendo investigado por dos hurtos en finca cometidos días atrás, uno de ellos en Camino La Pataia y el otro en una finca de calle Lago Baygorria.

Elevadas las actuaciones ante la sede judicial competente, resultó su condena.

 

Detenido portando sustancia

estupefaciente fue

condenado

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Juan Ricardo YOSET DURAND, de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefaciente prohibida, a la pena de dos (2) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El mismo fue detenido por personal de la Brigada Departamental Anti-drogas, en calles Carlos Gardel y Zitarroza, portando sustancia estupefaciente (piedra y polvo blanco- cocaína), la que fue incautada conjuntamente con su celular.

Realizadas las actuaciones de rigor, fue sometido ante la justicia competente, con el resultado arriba indicado.

 

Efectiva respuesta policial de

personal de U.R.P.M. II permitió

aclarar hurto

 

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de José Luis BONILLA SCIACOSE, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real con un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con otro delito de hurto, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la mañana de ayer se cometió un hurto en una finca ubicada en calles Dodera y Varela, donde ingresaron al predio de una finca y hurtaron ropas varias.

Inmediatamente un móvil de URPM II concurrió al lugar y detuvo en las inmediaciones al imputado quien portaba los objetos hurtados.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo antes narrado.

 

Formalizado por violencia doméstica

y lesiones personales

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso el inicio de formalización para un hombre de iniciales O.S.V., de 50 años, por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales, manténgase las medidas cautelares dispuestas en autos con monitoreo electrónico con tobillera, hacia la denunciante y extensiva a sus menores hijos, prohibiéndose el acercamiento y/o comunicación directa o por interpuesta persona a los mismos por el término de 180 días y en un radio de exclusión de 500 metros, prestándosele garantías para el retiro de los efectos personales, sin perjuicio de los ya dispuestos en sede penal respecto al denunciado.

El ahora formalizado fue denunciado por su ex pareja en el mes de marzo ppdo. en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, oportunidad en la cual fueron dispuestas medidas cautelares por la justicia competente.

Posteriormente el día 28 ppdo. se recibió la información antes narrada, por parte de la sede judicial a cargo del caso.

 

Condenado por desacato

a medidas cautelares

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.R.M.S., de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, a la pena de 3 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, la pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida; sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; los dos primeros meses arresto domiciliario total; el último mes presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado y presentación de servicios comunitarios sin sobrepasar las dos horas diarias o las doce semanales y sin exceder el vencimiento de la pena.

El ahora condenado fue detenido tras incumplir con medidas cautelares impuestas por la sede penal de turno, debido a intervención por violencia doméstica.

Expuesto ante la justicia resultó su condena.

 

Visita del Sr. Ministro del Interior

 

 

El pasado día 29 se llevó a cabo una reunión vecinal en la Liga de José Ignacio, contando con la presencia del Sr. Ministro del Interior Dr. Jorge LARRAÑAGA, el Sr. Ministro de Turismo Sr. German CARDOSO, el Comando Jefaturial, así como autoridades policiales y vecinos del lugar.

En la ocasión se trataron temas de seguridad en la zona y se realizó una recorrida por la instalaciones de la Seccional 13° para observar las obras que se vienen llevando a cabo.

 

 

______________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 31 de Agosto 2020