Comunicado de prensa 241/20

Rápida intervención policial permitió

aclarar hurto en Sauce de Portezuelo

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales D.S.A.R. de 28 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de catorce (14) meses de prisión, dicha pena se cumplirá en forma mixta, los primeros cuatro (4) meses en prisión efectiva y los últimos diez (10) meses en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, donde sea posible la supervisión de la OSLA; sujeción, orientación y vigilancia de la referida oficina; presentación una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio; prestación de servicios comunitarios por los diez (10) meses sin sobrepasar las doce (12) horas diarias o las doce semanales y sin exceder la fecha de vencimiento de la pena. Con respecto a un hombre de iniciales N.G.A.A., de 36 años, condénese como autor penalmente responsable de un delito de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de catorce (14) meses de prisión, dicha pena se cumplirá en forma mixta, los primeros siete (7) meses en prisión efectiva y los últimos siete (7) meses en libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA; sujeción, orientación y vigilancia de la referida oficina; presentación de una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio; prestación de servicios comunitarios por los siete (7) meses sin sobrepasar las doce horas diarias y las doce semanales sin exceder la fecha de vencimiento de la pena.

En la noche del día 23 ppdo. se recibió información sobre un hurto que se habría cometido en una finca ubicada en calle Moreras en Sauce de Portezuelo, donde ingresaron dos individuos y se llevaron varios objetos.

Momentos después personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional I, detuvo a los imputados en calle Vicente Costa casi Ruta Interbalnearia, incautándose los objetos hurtados, los que luego fueron reconocidos por su propietario.

Realizadas las actuaciones de rigor, fueron expuestos ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Dos hurtos aclarados tras efectivo

patrullaje policial

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Nilson Alberto BOULLOSA MARTINES, de 32 años y Daniel Mathias GONZÁLEZ ROCHA, de 23 años, ambos poseedores de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión.

En la madrugada del día 24 ppdo. personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II, que realizaba patrullaje, avistó en calles Ventura Alegre y Michellini a los ahora condenados, los cuales portaban objetos presuntamente hurtados.

Realizadas las averiguaciones correspondientes, resultó que los mismos se encontraban vinculados a dos hurtos cometidos en fincas, una de ellas sita en Washington y Londres de Punta del Este y la otra ubicada en Barrio Ipora de la Ciudad de Maldonado, en los dos casos ingresaron mediante daños y sustrajeron varios objetos.

Elevados los obrados ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Hurto a comercio aclarado

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Daniel DEWAELE CARBONELL, de 40 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de dos (2) meses de prisión.

El ahora condenado fue detenido por un policía perteneciente al Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional I, tras ser señalado como autor de hurto en un comercio del rubro supermercado ubicado en el Centro de Maldonado.

Al momento de la detención llevaba consigo botellas de bebida, siendo lo hurtado momentos antes.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Condenado por tentativa de hurto

y receptación

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Javier Ernesto ORTEGA PEREZ, de 53 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación en reiteración real, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día 23 ppdo. personal policial concurrió a calles Gral. Nunes y El Carrejo, donde se recibido la información de que un desconocido habría ingresado al predio de una finca y estaría huyendo por la zona.

Momentos después fue intervenido el mismo, el cual resultó que se encontraba relacionado a otro ilícito cometido el día 07 ppdo. donde hurtaron varios objetos de una finca sita en calles Resalsero y La Galerna.

Una vez realizadas las averiguaciones pertinentes, fue expuesto ante la justifica penal de turno, con el resultado antes narrado.

 

Se investiga herido de

arma de fuego

 

En la madrugada de ayer se recibió la información de que un hombre mayor de edad ingresó al Hospital de Maldonado presentando una herida de arma de fuego.

Personal policial concurrió al lugar constatándose que un masculino presentaba una herida de arma de fuego en un pie, manifestando el mismo que caminaba por calle Manuel Oribe y calle F, cuando se le apersonaron dos hombres en moto y el acompañante le efectuó varios disparos, impactando uno en su pie.

Se investiga.

 

Se investiga herido

de arma blanca

 

En la noche de ayer la policía fue alertada sobre un hombre herido de arma blanca.

Al llegar al lugar se constató que un masculino mayor de edad se encontraba tenido en la vía pública en calles Varela y Batlle y Ordóñez, el cual presentaba sangrado y varias heridas, siendo derivado a un nosocomio local.

Se investiga el hecho.

 

_________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 26 de Agosto 2020.