Comunicado de prensa 236/20

Prisión preventiva para un masculino

tras investigación por rapiña

 

En el día de ayer la Sra. Juez penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales G.R.C.V. de 21 años, por la presunta comisión de dos delitos de rapiña especialmente agravados en régimen de reiteración real en calidad de autor; asimismo se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por ciento veinte días.

En la tarde del día 11 ppdo. un individuo ingresó a un comercio del rubro Supermercado ubicado en AV. Aiguá y calle Paravis, donde mediante amenazas con arma de fuego exigió la recaudación que ascendía a 5000 pesos uruguayos, retirándose del lugar en moto con otro masculino que lo aguardaba afuera del local.

Realizadas las averiguaciones pertinentes por parte del personal del Área de investigadores de la Jefatura de Zona Operacional II con apoyo del personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, se logró establecer la identidad del presunto autor, motivo por el cual se llevó a cabo un allanamiento por orden de la Sra. Fiscal de turno, con apoyo de personal de la Guardia Republicana, en el domicilio del mismo sito en Barrio Maldonado Nuevo, donde resultó detenido.

Expuesto ante la justicia competente dispuso lo antes narrado.

 

Hurto a comercio aclarado

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de dos masculinos de iniciales E.G.M.P. de 25 años y S.D.A.F. de 31 años, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor; la pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA, sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, presentación una vez por semana en seccional policial correspondiente al domicilio fijado, prestación de servicios comunitarios sin sobrepasar las dos horas diarias o las doce semanales y por el plazo de diez meses sin exceder el vencimiento de la pena de 12 meses, los tres primeros meses arresto domiciliario nocturno de 22 a 06.

En la mañana de ayer se cometió un hurto en un comercio del rubro Peluquería ubicado en calles Román Guerra y 25 de Mayo, donde mediante daños en ventana sustrajeron un par de botas.

Momentos después, con apoyo de personal de Analítica del centro de Comando Unificado, los autores fueron ubicados y aprehendidos por personal de URPM II, a los cuales se les incautó una mochila conteniendo lo hurtado.

Sometidos ante la justicia competente resultó su condena.

 

Detenido portando un arma de fuego

fue condenado

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.C.T.R., de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, a la pena de ocho meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor; la pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina; presentación una vez por semana en la seccional correspondiente al domicilio fijado; prestación de servicios comunitarios sin sobrepasar las dos horas diarias o las doce semanales y por el plazo de ocho meses sin exceder el vencimiento de la pena.

En al madrugada del día de ayer, la policía fue alertada sobre disparos de arma de fuego en Barrio Hipódromo, concurriendo un varios móviles policiales al lugar, constatando la presencia de un automóvil al cual iban empujando varios masculinos, identificándose a los mismos y mediante inspección ocular dentro del vehículo, se incautó un rife calibre 22 y una cuchilla.

Realizadas las actuaciones correspondientes, fueron expuestos ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Hurto frustrado y autor condenado

por la justicia

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Eduardo Emir ROLLANO FLORES, de 29 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa; a la pena de cuatro meses de prisión con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día 19 ppdo. se recibió comunicación al Servicio de Emergencias 9-1-1 informando sobre un hurto que se estaría cometiendo en un galpón ubicado en Av. Ferreira Aldunate y Cervantes, donde concurrió inmediatamente un móvil de URPM II.

Al llegar al lugar los policías avistaron a un individuo que salía del predio llevándose una caja con azulejos y una soga de camión, procediendo a la detención del mismo y constatándose luego daños en una ventana del galpón.

Una vez elevados los obrados ante la justicia competente, fue conducido el detenido a audiencia, quien resultó condenado.

 

_________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 21 de Agosto 2020.