Comunicado de prensa 235/20

Efectivo patrullaje policial,

sustancia estupefaciente incautada

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.C.D.L.S., de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del decreto ley 14.294 en la modalidad de negociación, a la pena de dos (2) años y seis(6) meses de penitenciaria efectiva, con descuento de la detención sufrida y de su cargo las accesorias de rigor. Y en cuanto a un menor de edad de 14 años, imputado como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de asistencia a los agentes en actividades delictivas, dispuso una medida socio-educativa privativa de libertad de diez (10) meses: a cumplirse en régimen de libertad a prueba al amparo de lo establecido en el art. 295 bis del CPP, esto es: dos (2) meses de arresto domiciliario total y ocho (8) meses de libertad a prueba, esto es: deber de residencia en lugar específico, que es el que fija en la presente audiencia, no debiendo alterarlo sin previa comunicación; sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA; presentación una vez por semana ante la seccional correspondiente.

Los mismos fueron detenidos por personal de la Guardia Republicana que realizaba patrullaje por calle Isla de Flores y Av. Aigua, en circunstancias en que circulaban en una moto sin luces y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, descartándose de un frasco que contenía estupefacientes (17.5 grs. de cocaína).

Al ser detenidos también se les incautó dinero y resultó que uno de ellos era menor de edad, siendo luego derivados a dependencias de la Brigada Departamental Anti-drogas.

Realizadas las actuaciones correspondientes fueron sometidos ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Requerido capturado y hurto aclarado

en Distrito Operacional I

 

La magistrado penal de turno dispuso la condena de Anthony Horacio CASTELLANOS RAMÍREZ, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión efectiva con el descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las asesorías legales de rigor.

El mismo fue detenido el día 18 ppdo. por personal del Área de Investigaciones de Jefatura de zona Operacional I, ya que presentaba requisitoria por un hurto en una finca del Balneario Playa Grande cometido el año pasado.

En su momento, el perpetrador ingresó al lugar mediante daños y sustrajo varios objetos como: bicicletas, plancha, televisor, herramientas, electrodomésticos, etc., por lo que se realizó una investigación con apoyo de personal de Policía Científica, lográndose la identidad del autor, del cual la justicia competente dispuso su detención.

Expuesto ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

 

Patrullaje policial permitió recuperar

otro vehículo hurtado en Brasil

 

En el día de ayer la Sra. Juez penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.I.G.R. de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de uso de un documento o de un certificado falso publico o privado en concurso formal con un delito de receptación a la pena de seis (6) meses a cumplirse en régimen de libertad vigilada de acuerdo a las siguientes condiciones: 2 meses de arresto domiciliario desde las 22:00 a las 06:00; residir en domicilio específico; sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA; presentación una vez por semana en la seccional de su jurisdicción.

En el mes de junio pddo. personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona Operacional II, que realizaba patrullaje preventivo, avisto en Av. Ferreira Aldunate a un vehículo con matrícula brasilera, procediendo a su intervención, resultando que la chapa matrícula del mismo no correspondía con el número de chasis y consultado en el sistema correspondiente, el vehículo se encontraba requerido por hurto en Brasil.

Realizadas las pericias pertinentes se confirmó lo antedicho, siendo enterada la justicia competente, quien dispuso citar a audiencia a su conductor en la Sede Penal de 4to turno para el día de ayer, donde resultó su condena.

 

Se investigan disparos de arma

de fuego

Próximo a la hora 19:00 del día de ayer la policía fue alertada sobre disparos de arma de fuego en calles Solís y Dr. Edye, donde concurrió personal de la Guardia Republicana, constatando que dos vehículos resultaron dañados.

Se investiga el hecho.

 

_________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 20 de Agosto 2020.